La Rioja

La falta de médicos en el CARPA llega al Defensor del Pueblo

Marea Blanca Rioja ha denunciado esta semana al Defensor del Pueblo la “irresponsable” organización para Logroño del servicio de urgencias del CARPA, ya que “durante consecutivos fines de semana desde hace más de un mes se deja sin atención en la ciudad a las personas que se encuentran en hospitalización a domicilio, las residencias de mayores y las personas en cuidados paliativos”.

Esta dinámica “se está ampliando de forma aleatoria entre semana, situación a todas luces insostenible”. Marea Blanca apunta que “la razón es la falta de personal sanitario, que se fundamenta en el incumplimiento permanente de la consejera de Salud en reforzar la Atención Primaria”. “Sus compromisos en foros de debate o declaraciones públicas se quedan en papel mojado cuando no en mentiras”, critica.

La Marea ha remitido una carta al director de Atención Primaria, Roberto Zapiola, denunciando esta situación y solicitando una reunión para abordar posibles soluciones. En cambio, lamenta que “de momento, la callada ha sido la respuesta”.

El colectivo sanitario espera que después de su intervención “se recupere la cordura y se refuerce de verdad la Atención Primaria en La Rioja y especialmente los servicios de urgencia que hoy exponemos”.

Subir