Educación

Los niños de Rincón de Soto, sin siesta por falta de personal en la ‘guarde’

Tras dos meses desde el comienzo del curso académico 2020-2021, los niños y niñas de la Escuela Infantil de Primer Ciclo ‘Príncipe Felipe’ de Rincón de Soto continúan sin poder disfrutar de la jornada completa de 9 a 16:30 horas. Actualmente la jornada académica de este centro acaba a las 13:30 horas debido a la falta de personal en el mismo.

Concretamente, la ausencia de un operario de mantenimiento cuya plaza está desierta desde 2014, así como de un nuevo operario de apoyo hace que el centro no pueda ofertar dicho servicio de jornada completa. Esta situación resulta ya insostenible para las familias y está suponiendo un trastorno en los horarios laborales de muchos de los padres y madres.

Ante esta situación, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la Escuela Infantil Príncipe Felipe ha mantenido varias reuniones con la directora del centro, ha enviado un escrito a la Consejería de Educación de la Comunidad de La Rioja y se ha puesto en contacto con Función Pública para intentar solucionar esta situación a la mayor brevedad posible.

En caso de que la situación se alargue mucho más en el tiempo, esta asociación solicitará a la autoridad competente el poder convocar una concentración ante el centro para reivindicar públicamente la contratación urgente del personal solicitado y que los niños del centro puedan disfrutar de la jornada completa a la que, según el Decreto 49/2009 y la Orden 6/2010, tienen derecho.

La medida afecta a unas 60 familias de Rincón de Soto, que ven cómo pasan los días y siguen sin ofrecerles ese servicio.

“La semana pasada, concretamente el día 30, nos respondieron de Inspección Técnica Educativa que nuestras necesidades están aprobadas y el tema está ya en Función Publica que es quien se encarga de enviar al personal. Hemos llamado a Función Pública y tienen el expediente de personal que necesitamos pero nos comentan que la cobertura de listas ha finalizado y no utilizan el SEPE para cerrarlas”, explica una de las madres afectadas.

Subir