Crisis del Coronavirus

COVID-19 y falta de personal en la residencia ‘Los Manitos’ de Calahorra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado este martes de la situación complicada que se está dando en la residencia “Los Manitos” de Calahorra, donde se ha detectado un brote de coronavirus. Además, este centro de personas mayores sufre una notable falta de personal que se agrava con las bajas por COVID y la necesidad de aislar a los internos contagiados y sectorizar las dependencias, según ha denunciado el sindicato.

En este sentido, la dirección de “Los Manitos” reclamó la semana pasada los refuerzos necesarios para cubrir las necesidades del centro, pero la Consejería se los habría negado. Así, durante el pasado fin de semana habrían faltado cuatro TCAE (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería). Lunes y martes no ha habido un trabajador en el turno de noche y dos profesionales en el de tarde. “De momento, el déficit de plantilla se ha cubierto con personal que estaba de descanso y que decidió ayudar a sus compañeros voluntariamente”, han señalado desde CSIF.

“La situación para ellos es insostenible”, han añadido, “más aún cuando se tiene constancia de varios contagios en este centro”. Hasta ahora y desde el inicio de la pandemia se había librado del COVID-19. El sindicato tiene constancia de que en las últimas horas se han comenzado a realizar pruebas PCR tanto al personal como a los residentes, algunos de ellos ya están en aislamiento, al igual que tres TCAE que también han dado positivo.

Subir