La Rioja

Educación cesa a la presidenta del Consejo Escolar y nombra a Alicia Romero

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) recoge este lunes el nombramiento de Alicia Romero como presidenta del Consejo Escolar de La Rioja. La secretaria general de la federación de Educación de UGT Rioja desde el 2009 sustituye en el cargo a Begoña Andrés, nombrada por el anterior consejero del ramo, Luis Cacho.

Begoña Andrés accedió al cargo el pasado mes de enero, tras una extensa y reconocida trayectoria en la educación riojana, enmarcada en especial en su labor como directora durante nueve años del CEIP San Francisco de Logroño.

La Ley 3/2004, de 25 de junio, de Consejos Escolares de La Rioja, establece en su artículo 6 que el Consejo Escolar de La Rioja es el órgano colegiado de consulta, asesoramiento y participación democrática de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria.

El artículo 9 de la mencionada ley determina que el nombramiento del presidente del Consejo Escolar de La Rioja se realizará por Orden del consejero competente en materia de educación (actualmente Pedro Uruñuela), entre personas de reconocido prestigio en el ámbito educativo. Alicia Romero está jubilada, por lo que no percibirá remuneración alguna.

Subir