La Rioja

Unidad política en el ayuntamiento ante la violencia: “Ánimo, Logroño”

Ante los actos de violencia y vandalismo que tuvieron lugar este sábado en Logroño, los grupos municipales del Ayuntamiento de la capital riojana (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Partido Riojano PR+, ya que VOX no tiene representación) han elaborado un comunicado conjunto que dice lo siguiente:

1. Condenan de forma rotunda y firme los actos de violencia y vandalismo que solo pretenden dividir a la sociedad y provocar inseguridad ciudadana y desorden público.
2. Apoyan la actuación y el trabajo de la Policía Nacional y Policía Local en su afán de aplacar los actos de violencia y proteger a la ciudadanía.
3. Muestran su solidaridad con los comerciantes de Logroño, en especial con los establecimientos que sufrieron saqueos violentos.
4. Valoran el trabajo de las personas que forman parte del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Logroño.
5. Son conocedores de que la juventud logroñesa no es la que se mostró ayer en Logroño. La juventud logroñesa está llena de inquietudes y lo demuestra a diario.
6. Apelan a la unidad de la ciudadanía logroñesa ante los violentos que han provocado estos episodios en Logroño y ante quienes les alientan fuera de los valores democráticos.
7. Conscientes de la complejidad de la situación y conociendo la dureza de las medidas que se han puesto en marcha en la ciudad, situación que sufrimos sus habitantes, hacen un llamamiento al civismo y a la responsabilidad colectiva para contener entre todos las consecuencias de una pandemia global, que no deja de ser el objetivo de todas las restricciones.
8. Logroño es una ciudad abierta, cruce de caminos y de culturas. Logroño es paz y esperanza, lo ha sido siempre, y como dice nuestra tradición “cuando con violencia quisieron ponernos cerco, supimos resistir libres y por siempre los seremos”.

Ánimo, Logroño.

Ánimo, logroñeses y logroñesas.

Subir