La Rioja

El comercio riojano condena los actos «vandálicos y cobardes» en varios locales

La Federación de Empresas de Comercio de La Rioja (FER Comercio) ha manifestado su más absoluta condena e indignación por los lamentables actos vandálicos ocurridos durante este sábado contra varios establecimientos comerciales, que fueron «destrozados y saqueados de forma cobarde».

«Es indignante que este grupo de delincuentes aprovechen la difícil situación que sufrimos a causa de la pandemia, para utilizar la violencia y la intolerancia contra un sector comercial que en todo momento durante tantos meses ha demostrado su contribución y su solidaridad con la ciudadanía, abasteciendo de productos en los peores momentos».

Desde FER Comercio, se han solidarizado con los establecimientos afectados, con sus propietarios y familias, y «les ofrecemos todo nuestro incondicional apoyo para todo lo que puedan necesitar para poder reanudar su actividad lo antes posible».

Además, han hecho un llamamiento público a la calma y a la tranquilidad exigiendo no se reproduzcan estos graves hechos contra el comercio, «que lo único que hace es ganarse la vida con su trabajo y esfuerzo, levantando cada día la persiana de sus establecimientos para seguir adelante. La violencia nunca es justificable».

Por otro lado, FER Comercio agradece la labor y el trabajo incansable que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, «que estos días tienen que atender varios frentes. Confiamos en que los culpables y sus cómplices sean detenidos».

Subir