El Rioja

Fallece Julio Faustino Martínez, el alma del Grupo Faustino

El mundo del vino está de luto. Julio Faustino, de Bodegas Faustino, ha fallecido este viernes a los 87 años a causa de una larga enfermedad.

Julio Faustino, Don Julio, como era conocido, nació en Oyón, el 1 de octubre de 1933, hijo único del bodeguero Faustino Martínez. De su mano conoció viñas, uvas y vinos, secretos, pasiones y esperanzas que convirtió en su modo de vida.

En 1957, ya casado con Maria Pilar Zabala, según decía él “su gran talismán junto con su padre” toma las riendas del negocio familiar Bodegas Faustino Martínez y en 1960 comienza su andadura en exportación amparado en la hoy conocida marca Faustino.

Trabajando siempre bajo el denominador común de una cuidada selección del fruto y una elaboración que siempre ha sabido cuidar tradición e innovación, el Grupo Faustino cuenta con casi 2.000 hectáreas de viñedo, siete bodegas y está implantado en cuatro zonas de denominación de origen.

Una vida decida que, según la revista Forbes, ha situado el pasado año al fallecido Julio Faustino Martínez como la segunda fortuna personal más importante de La Rioja con un patrimonio estimado de 190 millones de euros.

Subir