Sucesos

Roban once bicicletas por valor de 60.000 euros en Rincón de Soto

Los amigos de lo ajeno han vuelto a aparecer en La Rioja. Varios ladrones han robado once bicicletas de alta gama (valoradas en torno a 60.000 euros) en ‘Rioja Bike’, una tienda ciclista situada en Rincón de Soto. El robo se ha producido en la pasada madrugada, “rompiendo un lateral de la tienda y llevándose las bicicletas en exposición”, explica el propietario del negocio a NueveCuatroUno.

“Ha sonado la alarma, pero para cuando hemos llegado los ladrones ya se habían ido”, explica, asegurando que “nos ha faltado un minuto para llegar antes de que se fueran, porque vivimos cerca del negocio y hemos llegado rápido”.

Todo lo sucedido ha quedado registrado en las cintas de las cámaras de seguridad, que ya están en manos de los investigadores de la Guardia Civil, aunque el propietario del negocio (que lleva medio año abierto al público) valora que “la identificación no será fácil porque venían muy preparados”.

“Las bicicletas están identificadas, tienen un número de serie y son bastante exclusivas”, subraya el gerente de ‘Rioja Bike’, quien advierte de que “cualquiera que las compre tiene que saber que no tiene ningún derecho sobre esa bicicleta. Hay una denuncia impuesta, están reclamados a las marcas los números de chasis robados, por si aparecen en algunos talleres”.

Subir