La Rioja

El barrio de la ‘alegría’: la policía desmantela una plantación en El Cortijo

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en el barrio logroñés del Cortijo. Los agentes han intervenido veinte plantas, 81 ramas de marihuana seca y una balanza. En total, veintisiete kilos y un detenido que había alquilado la finca. Un varón de 54 años, de nacionalidad española y con domicilio en Logroño. Le constan tres antecedentes policiales.

Las pesquisas se iniciaron en septiembre tras detectar un fuerte olor a marihuana en la zona. Tras realizar numerosas “vigilancias discretas” en la zona, identificaron la finca, su titularidad y los responsables de esta plantación.

Los agentes iniciaron un rastreo perimetral de los alrededores de la vivienda. La misma tenía una valla metálica de gran altura, varias cámaras de vigilancia y un sensor de movimiento. En conreto, una en la parte delantera enfocando a la entrada y otra trasera orientada al camino de paso. Además, contaba con un candado de gran tamaño en la puerta de acceso.

Entrada y registro

El pasado viernes, un amplio dispositivo se desplegó en el barrio. La policía ha señalado que la finca estaba “completamente adaptada” para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana. Contaba con alrededor de veinte plantas en el patio dentro de la propia finca (cien metros cuadrados), alejado de la vista mediante diferentes sistemas de ocultación y cercados.

Dentro de la vivienda, en una habitación colgadas con cuerdas, se incautan 69 ramas y en otra de las estancias se localizan doce ramas más, cinco cogollos sueltos recolectados y dispuestos para su inmediata venta así como una balanza. Su valor en el mercado hubiera sobrepasado los 130.000 euros.

Subir