Crisis del Coronavirus

La segunda ola marca un nuevo máximo de casos activos en La Rioja

El nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja llega este jueves con un nuevo máximo de casos activos: 1.655  (103 más que el día anterior). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 12.608 personas por cuarentena, 152 más que en la pasada jornada.

En cuanto a los brotes activos, Salud mantiene este jueves los 39 notificados la jornada anterior.

La situación hospitalaria se alivia este jueves con 150 ingresados (cinco menos que ayer): 99 pacientes en planta en el Hospital San Pedro (uno menos que en la jornada anterior), 24 en la UCI (uno menos que ayer) y otros 27 en la Fundación Hospital de Calahorra (tres menos que la víspera).

La situación en residencias se agrava con 50 mayores con resultados positivos (diez más que ayer). En La Rioja, actualmente se encuentran 26 centros de mayores libres de COVID y seis con casos (uno más que el día anterior).

Respecto a la situación en los colegios, Educación ha notificado 50 nuevos casos en las últimas 24 horas en las aulas riojanas: 24 en Logroño, ocho en Calahorra, siete en Arnedo, tres en Villamediana, dos en Alfaro y Ezcaray; y uno en Autol, Fuenmayor y Rincón de Soto

Subir