La Rioja

Así ha sido el rescate del camión hundido en el puente de Arenzana

El pasado lunes, el hundimiento del viejo puente sobre el Najerilla en Arenzana de Abajo, mientras un camión del Gobierno de La Rioja transitaba por él, fue uno de los grandes sustos de la jornada. Por suerte, todo quedó en un accidente más aparatoso que grave: el conductor del vehículo pudo salir por su propio pie y resultó herido leve.

Aun así, un gran interrogante reposaba sobre el tapete: ¿cómo se rescata un camión de varias toneladas anclado sobre un puente hundido? Este miércoles no solo hemos conocido la respuesta, sino que además podemos apreciarla en imágenes.

La compañía Grúas y Transportes Garte ha coordinado con los Bomberos del CEIS en el Parque de Nájera el complejo rescate del vehículo, que se ha articulado en tres fases: la extracción de las bombonas de oxígeno que portaba el camión para alimentar de aire a las truchas que transportaba (y así evitar una posible detonación), el izado de la cuba y la retirada definitiva del vehículo.

Gracias a la pericia de los técnicos, el operativo se ha desarrollado de forma ‘limpia’ y sin contratiempos, dejándonos el testimonio de estas espectaculares imágenes.

[aesop_gallery id=”207839″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir