La Rioja

CaixaBank moviliza a 65 empleados y clientes en La Rioja como voluntarios

CaixaBank ha cerrado una nueva edición de su Semana Social con la participación total de más de 8.500 voluntarios, entre los que se encuentran empleados, antiguos empleados del grupo y clientes de la entidad.

Esta nueva edición, la primera que se ha celebrado mayoritariamente de manera digital fruto de la COVID-19, CaixaBank ha podido organizar más de 200 actividades solidarias en colaboración con cerca de 100 entidades sociales que han generado 13.000 participaciones, gracias al incansable trabajo del equipo de voluntarios que han participado cada uno de ellos en múltiples actividades propuestas. En La Rioja mas de 65 empleados han participado en alguna de las 6 actividades propuestas en la DT Ebro.

El objetivo de esta iniciativa, una vez más, ha sido el de ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad al mismo tiempo que se ha podido dar la oportunidad a los empleados del Grupo CaixaBank y clientes de la entidad de conocer la intensa labor social que desarrollan las ONGs y entidades en cada territorio, así como algunas de las principales necesidades de su entorno más cercano.

Por ello, entre el 17 y el 25 de octubre, CaixaBank, a través de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”, ha impulsado la citada Semana Social Digital dedicada a la atención de los colectivos más vulnerables junto con diferentes entidades sociales con las que la entidad financiera colabora de forma habitual.

Esta iniciativa, que sumada esta edición y la de años anteriores ha contado con más de 82.500 participaciones de voluntarios en cerca de 21.000 actividades, es uno más de los elementos en que se concreta la vocación social tradicional del banco.

Para esta edición virtual de la Semana Social, se programaron alrededor de 200 actividades en todas las provincias de España. Al tratarse de propuestas mayoritariamente online, los participantes han podido acceder a las acciones de su elección, aunque se ubicaran en una zona geográfica diferente a la suya.

El voluntariado digital se ha combinado con actividades presenciales, imprescindibles en determinados proyectos sociales. Todas las iniciativas han abarcado un amplio abanico de temáticas, como apoyo a personas mayores, donación de ropa y alimentos a colectivos vulnerables, o acciones medioambientales.

Subir