Deportes

El Haro empata en Ejea y roza la victoria con un polémico gol anulado (1-1)

Foto: Haro Deportivo

El Haro Deportivo ha empatado en su visita al campo del Ejea (1-1), cosechando así su primer punto de la temporada.
Buen partido de los blanquinegros, más intensos y ofensivos que su rival. Merecieron la victoria y la habrían logrado de no ser por el colegiado, que ha anulado un gol de Mikel Bueno por fuera de juego. No lo era, porque el defensa estaba más atrasado. En definitiva, error que cuesta dos puntos en una categoría tan complicada. Tablas entre Miguel y Fermín en el duelo de porterías.

No ha podido empezar mejor el encuentro para el equipo riojano. Sin haberse cumplido el quinto minuto de juego, Eneko Eizmendi ha filtrado un pase hacia Iván Garrido y éste ha asistido a Joseba García, que ha hecho el 0-1 ante la impotencia de Miguel Martínez de Corta. Minutos después, mismos protagonistas y distinto desenlace: el meta logroñés ha sacado una manopla de escándalo para sacar ese balón de la escuadra. Muy bien plantados sobre el césped artificial, los pupilos de Aitor Calle dominaban con tranquilidad, mientras Iru y Eizmendi aportaban tranquilidad al bloque.

Sin embargo, cuando el partido estaba más controlado, Marrufo se ha inventado un disparo potente de falta. ‘Folha seca’ desde treinta metros, parábola imposible y empate. Una acción aislada que ha hecho crecer a los zaragozanos, inferiores durante el primer tramo de partido. Hasta ese momento, Iván Garrido y Sergio Barcina habían percutido por los extremos, generando amenazas constantes a los locales. Sin brillo ni ocasiones, los de Sergio Molina sí han conseguido balancear el duelo. De las alternativas en los primeros minutos hacia un encuentro más físico antes del intermedio.

Descanso y doble cambio en el Haro (Josua Pérez por Eneko Eizmendi y Borja García por Jon Echaide), con el objetivo de darle una marcha más a su equipo. Mikel Bueno ha estado muy cerca del 1-2, mientras que Fermín Sobrón ha tenido que descolgar un balón cerca de la cruceta. Muy voluntarioso, el Haro rondaba con frecuencia la meta de Miguel. La igualdad seguía en una mañana nublada en las Cinco Villas. Torras, Mousthafa y Corchado han retado a la zaga jarrera, sin agobiarla en algún momento.

Muy mbiciosos, los riojalteños han buscado abiertamente el triunfo. Peciña, Isaac Manjón y Mario Urrecho han entrado al césped y el 1-2 estaba cerca. Tras varios avisos, Mikel Bueno ha marcado en el minuto 90 a pase de Peciña. Anulado por fuera de juego. No era, porque Lolo Guerrero habilitaba la posición del vitoriano. Error arbitral que, en una categoría sin VAR, ha costado dos puntos. Cruciales en esta temporada, pero no hay tiempo de lamentaciones. Próxima cita: Osasuna B en El Mazo.

Subir