La Rioja

Brieva, Mansilla y Las Gaunas amplían su cobertura wifi

La empresa riojana IR Soluciones continúa el despliegue de wifi en la región. Especialista en wifi, ha puesto en marcha dos redes inalámbricas municipales, en Brieva de Cameros (56 habitantes) y en Mansilla de la Sierra (67 habitantes), además de otra en Las Gaunas, donde ha instalado una red wifi privada en el estadio municipal.

Los despliegues de las redes wifi públicas en los municipios de Brieva de Cameros, Mansilla de la Sierra y la pedanía de Tabladas, han sido posible gracias a la iniciativa europea WIFI4EU. Estos dos municipios se suman a otros seis en La Rioja y tres en Soria en los que IR Soluciones ha instalado redes inalámbricas en los dos últimos años.

Ambas localidades se encuentran ubicadas en el Alto Najerilla y son limítrofes con Burgos, en la zona más alejada del valle, en La Rioja más rural y con las comunicaciones más difíciles. IR Soluciones ha contribuido a romper la brecha digital de estos dos municipios y de otros como Villoslada, Herce, Huércanos, Casalarreina o Rodezno, así como de otros tres municipios de la sierra de Soria.

En Brieva la wifi da servicio a la plaza del Ayuntamiento y de la iglesia, al centro social, centro de salud y museo, al hogar del jubilado y la “casa de la falange” y al barrio Valdiña. En Mansilla la red cubre el Ayuntamiento y el centro de salud, el matadero y el hogar del jubilado, el centro 7 villas, el boulevard, la calle Aristorena, las zonas de Pajares y La Casilla y en la aldea de Tabladas.

Wifi en Logroño

En la capital riojana, IR Soluciones ha desplegado también wifi en plazas públicas como El Espolón, plaza del Ayuntamiento y Escuelas Daniel Trevijano. También en edificios municipales (varias zonas del propio Ayuntamiento, Casa de las Ciencias, Biblioteca Rafael Azcona) a los que se ha sumado ahora el Estado Municipal de Las Gaunas.

El despliegue de la red wifi privada en Las Gaunas garantiza la cobertura externa e interna en varias zonas de las instalaciones del estadio. Concretamente, se podrá acceder a la red en la sala de prensa y cabinas de prensa, en los vestuarios, en la grada preferente y en los dos fondos. El uso de esta wifi es privado, no de uso libre para los aficionados.

Subir