Crisis del Coronavirus

El COVID-19 se dispara en los principales núcleos de población de La Rioja

La última actualización de casos activos en las ciudades riojanas de más de mil habitantes vuelve a emitir señales de alarma este jueves. El número de casos se dispara en los principales núcleos de población de la comunidad, con el mayor repunte de los últimos días.

En el último día previo a las dos semanas de confinamiento en toda la región, Logroño se aproxima ya a los 800 casos activos, al sumar 72 a los 702 registrados el día anterior. La misma tendencia se produce en Arnedo, que el miércoles registró un descenso de casos activos pero 24 horas después suma 32 de una tacada para colocarse como la segunda población riojana con mayor presencia del virus en este momento, con 146 casos activos.

La única excepción en la comunidad es Calahorra, que resta un caso activo (cuenta con 138) a los notificados el día anterior, mientras que preocupa la situación en Haro. La capital riojalteña, una de las más castigadas por la primera ola de la pandemia pero prácticamente testigo de la segunda, casi duplica este jueves sus registros con 13 casos activos y suma ya 28.

Otros repuntes notables son los de Villamediana de Iregua (siete casos activos más), Alfaro (cinco más), Autol y Lardero (con un incremento de tres casos activos más, cada una).

Consulta en la siguiente tabla cuántos casos activos hay en cada localidad riojana con una población superior al millar de habitantes.

Subir