La Rioja

La Rioja remite la documentación para que la ruta Logroño-Madrid sea de OSP

El Gobierno de La Rioja ha presentado en los últimos días a la Dirección General de Aviación Civil el informe para tramitar la Obligación de Servicio Público (OSP) para la ruta aérea Logroño-Madrid.

El documento, elaborado por la empresa iPlan Movilidad, incluye de manera detallada aspectos poblacionales y económicos que muestran la evolución de la Comunidad en los últimos años, el análisis del transporte aéreo y de los diferentes transportes existentes, así como un estudio económico.

El Gobierno regional ha facilitado la memoria a los agentes sociales (UGT, CCOO y FER) y a los grupos parlamentarios continuando el ejercicio de transparencia que ha caracterizado la gestión de la OSP y la acción de este Gobierno.

En el documento se recalca que la OSP es “fundamental para el tejido empresarial de La Rioja, que tiene la exportación como elemento clave para su desarrollo futuro”. La conexión aérea con Madrid “es una pretensión altamente demandada por asociaciones empresariales y profesionales ya que facilitará la conexión en los circuitos comerciales, ferias y congresos que se producen en la capital del Estado y facilitaría las relaciones de negocio entre empresas de nuestra comunidad y las albergadas en la capital de España ligadas al sector servicios”.

Otro de los objetivos es “un reforzamiento de la actividad turística ligada al enoturismo”, un sector de actividad “con enorme potencial y que en la región se ve perjudicado por la ausencia de un modo de comunicación rápido y de calidad que acerque la industria a los principales núcleos poblacionales del país”.

Por último, también “existe una necesidad de acercar a la población riojana a ciertas dotaciones de servicios de las que carece en la actualidad la región como son el acceso a una oferta de titulaciones universitarias que no están disponibles en la Universidad de La Rioja”.

Subir