Sucesos

Ladrón dulce y suertudo: se ‘encuentra’ una furgoneta abierta llena de miel

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años, por la presunta comisión de dos delitos de robo con fuerza en vehículos en Logroño.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado domingo, cuando los agentes que se encontraban desempeñando servicios específicos en aras de la prevención de la delincuencia común en una calle céntrica de la ciudad se toparon con un varón, conocido por los agentes, en actitud sospechosa.

Por ese motivo comenzaron a observarle y comprobaron que se encontraba manipulando diversas cajas en la parte posterior de una furgoneta, cuya cerradura de la puerta corredera había sido forzada.

El varón, al verse sorprendido por los agentes, manifiestó que se ha encontrado una furgoneta con la puerta abierta y que había visto cajas llenas de botes de miel “y lo único que quería coger unos botes de miel”, manifestándoles también a los agentes que “había sustraído la cazadora que llevaba puesta de otro vehículo, que también se encontraba abierto en las inmediaciones del lugar”.

En el momento de su detención, el ladrón portaba unan bolsa de plástico con diversos efectos entre ellos, un dispositivo ‘Vía t’ de una sucursal bancaria, un juego de fundas de asiento de un vehículo, artículos de uso hospitalario, y un documento del Gobierno de La Rioja expedido a nombre de una persona diferente al autor de los hechos. Los agentes al realizar gestiones para esclarecer la procedencia de los efectos comprueban que los mismos han sido sustraídos del interior de un vehículo en la mañana del domingo pasado.

Al detenido le constan diecinueve antecedentes policiales, fundamentalmente por delitos contra el Patrimonio, el autor fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir