La Rioja

Los Centros de Salud salen a la calle: “La Atención Primaria está desatendida”

“La ausencia de mejoras en la Atención Primaria está provocando desatención sanitaria, mala ejecución en la organización propia y mareando a los pacientes con idas y vueltas sin sentido”. Así se muestra la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en relación a la situación que viven los centros de salud.

Por ello, ha convocado para este jueves a las 12:00 horas en el Centro de Salud Espartero una concentración para exigir a la consejera de Salud que aplique prioridades en estos centros: atención presencial en las consultas sanitarias, dotación presupuestaria adecuada y al alza, incremento de las plantillas del personal sanitario y no sanitario, recuperación de la calidad asistencial perdida durante los 24 años de gobierno del PP y que los Consejos de Salud tomen la palabra en defensa de una Sanidad Pública Universal y de Calidad.

La Plataforma realizará en durante la mañana una pegada de carteles en los portales de las zonas afectadas por el centro de salud Espartero llamando a la participación de los vecinos.

Esta concentración se repetirá en todos los centros de salud de Logroño cada jueves hasta completar los existentes en la ciudad. Y promoverá y colaborara con colectivos vecinales que estén dispuestos a realizar estas concentraciones en las cabeceras de comarca.

Subir