Crisis del Coronavirus

Navarra acuerda restringir las entradas y salidas de toda la comunidad

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar… pues eso. Aviso a navegantes para La Rioja, que pese a no contar con una incidencia de la pandemia tran grave como Navarra también va camino de endurecer las restricciones en vigor.

El Gobierno de la comunidad foral ha aprobado este lunes un nuevo paquete de medidas con el objeto de frenar la segunda ola de expansión del coronavirus, que entrarán en vigor el jueves y se prolongarán hasta el 4 de noviembre. Las medidas se harán efectivas mediante Orden Foral de la Consejera de Salud y se publicarán en las próximas horas en el Boletín Oficial de Navarra.

Las principales medidas anunciadas son la restricción de entradas y salidas de Navarra, salvo los desplazamientos por motivos laborales, de estudios universitarios, cuidado de familiares y otros fuerza mayor. Asimismo, se ha decretado el cierre de bares, cafeterías y restaurantes.

Los establecimientos de la región solo podrán mantener la actividad para venta de pan y prensa, si disponen de habilitación para ello, y para venta de comida a domicilio hasta las 21 horas. En el caso de hoteles y casas rurales, además, se permitirá la restauración para atender a las personas que tengan alojadas, en mesas de 4 personas como máximo.

Además, las restricciones también afectarán al comercio y a todos los actos culturales y deportivos, que tendrá que cerrar sus puertas y desalojar a su clientela a diario para las 21 horas. En el caso de las galerías y zonas de ocio de las grandes superficies comerciales, se prohíbe su uso recreativo, quedando limitado el acceso y uso de estas grandes superficies solo para realizar compras.

Subir