Deportes

Los detalles son los que conquistan, también en el fútbol

Diego Martínez lo decía hace unos días: “A mis equipos les gusta ganar”. Y para muestra un botón. Con un solitario gol en el minuto 73 de Amorrortu, el CD. Calahorra conseguía los tres primeros puntos de una liga especial, de una liga diferente.

Habitualmente al CD. Calahorra le cuesta ganar en El Mazo. No es fácil ni jugar ni ganar contra este equipo rocoso que todo lo que consigue es a base de esfuerzo y tesón. A todo ello se suman los más de siete meses sin competir. Los dos equipos salían al verde a darse un tiempo.

Cual pareja de novios que decide salir, después de años, una noche a reconquistarse. Se conocen demasiado, saben los gustos que tiene el otro pero hace mucho que no lo hacen y les cuesta entrar en materia. Hablan de trabajo, del día a día, pero no consiguen hablar de ellos mismos, de lo que de verdad importa en una cita. Y ni el CD. Calahorra ni el Haro fueron ellos mismos en los primeros compases del partido.

El Calahorra parecía tener más ganas que el Haro en la primera parte pero las imprecisiones eran continuas. Pérdidas de balón y un partido trabado. No se lo puso fácil el Haro. Querían todos pero ninguno se acordaba de cómo hacerlo. ¿Le guiño el ojo?, ¿le regalo flores?

Muchas caras nuevas y algunas han llegado para hacerse notar, como la de Victor Andrés, que en la primera parte fue quien estaba en todas partes, o la de Rayco, que lo intentó desde el primer minuto.

Las acciones más decisivas llegaban siempre a balón parado. Esa estrategia que sabes que nunca te va a fallar. Esa canción que siempre te pone los pelos de punta cuando la escuchas delante de tu pareja. Y así, poco a poco, intentándolo, el partido comenzaba a calentarse, como nuestra cita.

Y cuando el Haro parecía tenerlo más controlado, entonces llegó Amorrortu. Mikel Santamaría había puesto un centro delicioso. Nierga pasó hacia atrás de cabeza y un testarazo del joven vizcaíno metía el balón entre las cuerdas. Los detalles son los que salvan una cita y también son los que salvan un partido de Segunda B y esta vez ese detalle llegó por parte del Calahorra.

Lo importante para el Calahorra los tres puntos, las sensaciones y saber que ya estamos de vuelta. El próximo domingo en La Planilla, en casa, con su público… nada es igual cuando conoces el escenario, ni en el fútbol ni en las citas.

Subir