El Rioja

Montecillo prepara sus mejores vinos para unas navidades diferentes

Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de la DOCa Rioja, celebra su 150 aniversario tratando sus vinos con gran «orgullo, no solo por el mimo y cuidado dedicado a ellos durante décadas, sino también porque cada gota es una muestra de su herencia y tradición centenaria renovada año a año».

La bodega propone varios de sus vinos para incluir en las mesas navideñas de este año o sorprender con un regalo: «Hay que brindar por lo que está por venir».

Pack 150 aniversario Viña Monty

Este año, Bodegas Montecillo revive su marca legendaria Viña Monty con una colección de tres nuevos vinos Reserva que han visto la luz después de más de ocho años de investigación de viñedos, abarcando más de 800 parcelas repartidas por Rioja Alta. Solo hay 340 cajas disponibles a un precio de 100 euros.

Los vinos son Viña Monty Graciano Reserva 2015, con una crianza de 30 meses en barricas de roble francés y 16 meses mínimo en botella, Viña Monty Garnacha Reserva 2015, envejecido durante 26 meses en barricas mixtas de roble y barricas de roble francés cien por cien nuevas con un mínimo de 20 meses en botella, y Viña Monty Viura-Tempranillo Blanco Reserva 2016, con un 90 por ciento de Viura y 10 de Tempranillo Blanco con 16 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y un mínimo de 14 meses en botella.

Montecillo Edición Limitada Magnum 2014

Bodegas Montecillo sigue consolidando sus credenciales de vinificación ‘premium’ y lanza Montecillo Edición Limitada Magnum 2014, «un vino extraordinario» a  un coste de 17,50 euros. Esta edición es la alianza de dos variedades ancestrales, un 70 por ciento Tempranillo, uva seleccionada de viñedos de Rioja Alta con una media de edad de 30 años, y un 30 por ciento Graciano de viñas de bajas producciones de Tudelilla, en donde se consiguen ciclos de maduración más largos (ambas uvas recogidas de forma manual en cajas y elaboradas por separado)

«Esta Edición Limitada expresa La Rioja eterna y auténtica. Un vino extraordinario del que solo se han elaborado 30.500 botellas de 750 ml y 4.100 botellas magnum numeradas y autografiadas por la enóloga de Bodegas Montecillo, Mercedes García», destacan desde la firma.

Subir