Crisis del Coronavirus

El Ayuntamiento de Arnedo estudia medidas para un control más exhaustivo de los aislamientos

La preocupación es máxima en Arnedo. La situación sanitaria en la ciudad vuelve a ser crítica. En estos momentos, además del dato de casos activos situado en 147 (el más alto desde el inicio de la pandemia y sin cribado extraordinario), hay una incidencia acumulada en 14 días que se ubica, de nuevo, en los 1.000 casos por 100.000 habitantes. “Es un dato inaceptable”, ha dicho el alcalde, Javier García en sus redes sociales.

Las medidas que La Rioja tiene en vigor son más estrictas que las de Fase I, por lo que el margen de maniobra, según los expertos, nos puede llevar a medidas tremendamente drásticas si no mejora la situación” ha comentado. Para evitar dichas medidas, vuelve a realizar un llamamiento a la responsabilidad.

Más de un 60 por ciento de los casos detectados corresponden al ámbito familiar y doméstico. Un ámbito que depende, única y exclusivamente, del cumplimiento de las normas por todos y cada uno de los ciudadanos en su ámbito personal.

En estos momentos, el Gobierno que encabezo estudia acciones que, de la mano de la Dirección General del Salud del Gobierno de La Rioja y con la supervisión por tanto de los científicos de la Consejería, pretenderán hacer un control más exhaustivo del cumplimiento del aislamiento que deben hacer las personas que se encuentran con COVID-19″, ha dicho.

Entretanto, e incidiendo en que la gran mayoría de casos se detectan en el ámbito familiar, de amigos y social, vuelve a insistir en que no queda otra salida que “cumplir los límites de reuniones, evitar desplazamientos, no quitarse la mascarilla en ningún caso, lavarse las manos con frecuencia, ventilar los espacios cerrados y cumplir a rajatabla los protocolos médicos en el aislamiento en nuestros domicilios cuando estamos diagnosticados”.

“Esto no va de lo mío, sino de lo nuestro” ha dicho. “Es muy importante que todas las entidades, colectivos y ciudadanos a nivel particular vayamos en la misma dirección. Con el mismo mensaje. Y desde el equipo de Gobierno Municipal continuamos dejando claro que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar focos de contagio y para que la salud pública de nuestros vecinos sea la prioridad total y absoluta”, ha finalizado.

Subir