La Rioja

Logroño, “a plena disposición” del Gobierno para tomar las medidas necesarias

El segundo día del Debate sobre el Estado de la Ciudad ha estado marcado por el anuncio de la Consejería de Salud sobre la realización de un cribado masivo que pretende llegar a 6.000 vecinos de Logroño con test rápidos. El alcalde de la capital, Pablo Hermoso de Mendoza ha insistido al inicio de su intervención en “la importancia de seguir siendo prudentes” ante la evolución de la pandemia en la ciudad, mostrando asimismo su “plena disposición” al Gobierno regional para establecer las “medidas necesarias”.

El primer edil ha hecho hincapié en que actuará en línea con el Ejecutivo para atajar el avance del COVID-19: “Si llega el confinamiento, el Ayuntamiento apoya completamente al Gobierno en las medidas que se tomen. Toca atenerse a la ciencia y a los datos, y si así se determina, haremos lo necesario, poniendo a disposición todos los servicios de emergencia, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y nuestros servicios sociales”.

Hermoso de Mendoza ha añadido que se reforzará con voluntarios de Protección Civil las labores de desinfección en las zonas de mayor riesgo de contacto desde hoy hasta el 23 de octubre. “El cribado es un elemento esencial porque permitirá tomar datos para conocer en mayor medida cuál es la situación real de Logroño y así dar cumplimiento al BOE que fija las condiciones que deben cumplir las ciudades de más de 100.000 habitantes y determinar las medidas a tomar”.

El alcalde ha concluido con un llamamiento a la responsabilidad y a la cautela de toda la ciudadanía logroñesa para “no bajar la guardia” y evitar la transmisión comunitaria: “Ahora más que nunca es necesario recordar que para que nuestros hospitales no se colapsen y conseguir aplanar la curva de ascenso de casos positivos es imprescindible que sigamos las tres recomendaciones básicas: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantener la distancia social”.

Subir