La Rioja

Ignacio Tricio: “Logroño es una ciudad paralizada y sin ambición”

El portavoz de Ciudadanos en Logroño, Ignacio Tricio, ha asegurado este viernes que la capital riojana está “paralizada” porque es una ciudad “sin ambición” y “sin un plan de futuro”. En el transcurso del Debate del Estado de la Ciudad, el edil naranja ha indicado que “su presente es una copia del pasado”.

Discurso completo

Quiero enviar, al inicio de mi intervención -y en nombre del Grupo Municipal de Ciudadanos-, un afectuoso abrazo y un mensaje de ánimo a todas las personas que directa o indirectamente están sufriendo el virus COVID-19. Y a todos los logroñeses que están atravesando situaciones de dificultad como consecuencia de la pandemia…
Precisamente esta pandemia es la que me ha impedido estar hoy con ustedes en ese salón de plenos.

100 minutos…, alrededor de 105 para hablarnos de una ciudad que permítame que lo dude, ni usted se la cree o si se la cree es que vive en una realidad paralela al resto de los ciudadanos.

En el Grupo Municipal de Ciudadanos entendemos que hoy en día, en pleno siglo XXI, las ciudades deben permanecer en un estado de evolución permanente…

Deben estar activas, dinámicas, innovadoras, con capacidad de resolver las cuestiones que plantea el presente y, al mismo tiempo, preparadas para asumir los retos del futuro.
La evolución permanente es una actitud de gobierno que marca una forma de hacer las cosas y nos ayuda a adaptarnos a los acontecimientos que nos sobrevienen.

…una actitud que implica ambición, esfuerzo, valentía a la hora de adoptar decisiones, con el convencimiento de tomar las mejores medidas en beneficio de los ciudadanos.
La disposición de la ciudad a la evolución permanente implica perseguir la modernidad y adecuar la ciudad a los tiempos y a sus cambios…

… y, por lo tanto, a las necesidades de sus ciudadanos, a las de siempre, a las necesidades presentes, a las nuevas, y a las futuras…

Desde esa certeza, al observar hoy Logroño contemplamos una ciudad paralizada, sin ambición, y sin un plan de futuro.

En una época en que las ciudades compiten entre sí por ser las más atractivas económica, social, cultural y turísticamente, y las más atrayentes como centros de captación de inversión, Logroño se ha establecido en el conformismo.

El presente en Logroño es una copia del pasado…

… y del futuro de la ciudad -ni siquiera del más cercano-, no sabemos nada. Usted ayer dio unas brevísimas pinceladas que nos dejaron si cabe más preocupados por la evolución y desarrollo de nuestra ciudad.

¡Alcalde!

La parálisis que sufre Logroño tiene consecuencias; las tiene siempre, pero se agudizan de forma exponencial en tiempos de crisis.

La ciudad está estancada. Se palpa; se respira en las calles de Logroño… y, supongo que usted, señor alcalde, también es consciente; ya que en caso contrario el problema sería aún más grave.

¡Alcalde!

En Logroño hoy en día hay 12.000 logroñeses, de momento, ya que la cifra va aumentando y aumentará si no se toman medidas urgentes en situación de extrema dificultad. 12.000 personas que han perdido sus puestos de trabajo y, al igual que la ciudad, no vislumbran ni el presente, ni el futuro. Son 12.000 personas con sus respectivas familias.

En su discurso de ayer trató de camuflarse tras las exigencias de actuación que ha conllevado la pandemia del COVID-19 para justificar la inoperancia de su equipo de Gobierno. No es una excusa válida -seamos justos- al menos no lo es en su totalidad.

Reconozco, como no puede ser de otra manera, que la pandemia ha alterado la vida de la ciudad, la personal y la laboral de todos los logroñeses. No pienso ni culparle, ni responsabilizarle de nada relativo al coronavirus.

Improvisó en el inicio del comienzo del curso escolar y no le tembló el pulso para utilizar su voto de calidad para rechazar la propuesta de Ciudadanos para que se destinara parte del presupuesto de unas fiestas que no se iban a celebrar a ayudar a los colegios para poder cumplir con todos los protocolos sanitarios.

IMPROVISÓ EN UN ASUNTO QUE SE REPITE TODOS LOS AÑOS EN LAS MISMAS FECHAS. El comienzo del Curso Escolar es fijo en el calendario y aunque no es competencia directa del ayuntamiento, siempre se puede colaborar.

Hay que ser realistas, no dudamos de la buena voluntad, pero hay mucho que mejorar en el dispositivo de Temporeros.

Ha sido una campaña con unas connotaciones especiales marcadas por el COVID-19. Condiciones especiales para los temporeros que precisaban de unas condiciones dignas y también para los ciudadanos…

El grupo Municipal propuso ideas que usted y su equipo de gobierno rechazaron, nos alegramos que finalmente las llevaran a cabo, como la de reunir a todos los temporeros en un entorno seguro en el que se les diera alojamiento, manutención, control e higiene. Sus socios de gobierno de PODEMOS nos tacharon de estigmatizadores para con los temporeros haciendo lo que ustedes han realizado al final con ellos.

Aun así y a pesar del gran trabajo de los técnicos municipales, de sus asistentes sociales y de todas las ONGS que se han visto implicadas, a los que desde aquí queremos dar las gracias por su trabajo, los enseres de los temporeros se acumulaban en la calle… y no se solucionó el problema del entorno de la estación de autobuses. El dispositivo se ha quedado escaso y es claramente mejorable sobre todo en esta zona de la ciudad.

Otro problema sin solucionar por la improvisación y la falta de diálogo con vecinos y los grupos de la oposición.

… pero como le decía, la parálisis de la ciudad precede a la pandemia. A lo largo de 9 meses -desde su toma de posesión en junio de 2019 hasta febrero de 2020- ha sido incapaz de presentar un Programa de Gobierno. Todo han sido improvisaciones y rectificaciones.

No existe un Proyecto de Gobierno, ha sido incapaz de presentarlo…

… y lo que era una sospecha cada día que pasa cobra visos de realidad: Tampoco hay un equipo de Gobierno; hay tres… y cada uno va a su aire.

Si le preguntamos a los vecinos por la labor desarrollada por el equipo de Gobierno en el último año ¿sabe qué señalarán?

1. La paralización de las obras de intersección de Vara de Rey.

2.- La no construcción de la Pasarela de Los Lirios

3. La indefinición sobre la ubicación y traslado de la subestación de Cascajos.

4. La no apertura del CCR.

El cambio de nomenclatura de calles sin consultar una vez más con nadie.

El proyecto Calles Abiertas, la iniciativa del concejal de Urbanismo, a Jaime Caballero me refiero, no al concejal de urbanismo en la sombra.

Una iniciativa que compartimos, aunque creemos que la ejecución no ha sido la adecuada en todos los espacios.

Un proyecto sobre el que Ciudadanos propuso que se hablara con vecinos y comerciantes, que se les diera participación y que se adecuaran los nuevos espacios peatonales con el acuerdo de toda la corporación y de los logroñeses pero una vez más usted señor Alcalde no ha escuchado a nadie, o mejor dicho sólo ha escuchado a quienes le tienen como rehén en su puesto que no son otros que sus socios de gobierno.

¿Sabe, alcalde? Realmente, no es importante quien lo proponga; lo relevante para los logroñeses es que se hagan bien las cosas y usted no lo está haciendo bien.
Un último ejemplo, Una de sus improvisaciones más mediáticas cuando llevaba poco más de 3 meses en su cargo: Con la plaza del Ayuntamiento llena el pasado 27 de septiembre de 2019 esperando a dar por finalizadas las fiestas de San Mateo con la quema de la cuba ustedes deciden no hacerlo por considerarlo un acto poco sostenible e inapropiado para el medio ambiente ¿Idea suya o de sus socios verdes que lo poco que hacen lo hacen mal? Otra vez cautivo señor Alcalde.

¡Alcalde!

No hay una sola iniciativa nueva propuesta por el equipo de Gobierno.

NADA QUE TRANSFORME LA CIUDAD, QUE LA IMPULSE, QUE LA HAGA MÁS ATRACTIVA A LA INVERSIÓN, QUE LA SITUE EN CABEZA DE NADA, QUE LIDERE UN SECTOR INNOVADOR, QUE GENERE ACTIVIDAD ECONÓMICA, QUE GENERE EMPLEO.

USTED Y SU EQUIPO DE GOBIERNO NO PROPONEN NADA.

La realidad que trasladan es que cada uno de los socios que forman el equipo de Gobierno va a su aire y esa DESCOORDINACIÓN -probablemente pactada- la pagan negativamente los vecinos de Logroño.

Cuando más necesario es el trabajo conjunto para dar respuesta a la crisis sanitaria y económica en que estamos sumergidos los TRES equipos de gobierno del Ayuntamiento de Logroño se muestran:

– Inoperantes
– Ineficaces
– Incapaces de ofrecer soluciones a los logroñeses.
– Estériles en la toma de decisiones
– Incapaces de transmitir confianza.

Y encima resultan caros para los logroñeses. Cada rectificación supone una cuantiosa indemnización que deben pagar los vecinos.

LA CIUDAD Y LOS LOGROÑESES NO PUEDEN ESPERAR. NO PUEDEN ESPERAR MÁS.

¡Alcalde! ¡LA REACCIÓN TIENE QUE SER AHORA!

¡YA VA CON RETRASO! ¡YA VA TARDE!

Se escuda en lo sobrevenido de la crisis, pero eso tan sólo demuestra que usted no ha aprendido nada de lo sucedido en este país, en esta región, en esta ciudad, en la última década…

… usted no ha aprendió nada de la anterior crisis económica desatada en 2008 y de la cuál, aún sufrimos las secuelas…
… SECUELAS QUE AHORA SE ENTREMEZCLAN CON EL DAÑO QUE LA CRISIS ACTUAL HA PROVOCADO EN LA CIIUDAD, EN TODOS LOS SECTORES DE LA CIUDAD.

¡Alcalde! ¡REACCIONE!

Los logroñeses, las familias logroñesas, tienen hoy en días dos preocupaciones principales: la pandemia y el paro, y ambas están encadenadas. Nos hubiera gustado escuchar en su discurso de ayer proposiciones para intentar en la medida de lo posible, intentar paliar el paro cada día más acuciante en nuestra ciudad.

La preocupación por el paro no es nueva en Logroño, se ha incrementado. 12.000 personas COMO DIJE ANTES, DE MOMENTO, y sus familias se encuentran en situación de dificultad; prácticamente el 10 por ciento de la población de la ciudad.

Y ESPERAN QUE SU ALCALDE OFREZCA SOLUCIONES.

Por poner sólo un ejemplo, ¿Cree que es admisible que en la actual situación de crisis se haya producido un retraso en el pago de las chiquibecas? ¿En plena crisis? .Ustedes dicen que están en plazo, ¿de qué plazos hablan?. Ni los saben señor Alcalde por eso no quiso ayer hablar de ellas.

¿Tiene algún plan para evitar que las familias más vulnerables y desfavorecidas afectadas por la crisis del COVID-19 puedan mantener sus hogares calientes este invierno?

Le recuerdo que EL INVIERNO TAMBIÉN ESTÁ MARCADO EN EL CALENDARIO…

Alcalde, ¡TIENE QUE REACCIONAR!

Y le repito, el grupo municipal de Ciudadanos va a continuar, como lo ha hecho a lo largo de este primer año de Legislatura, aportando iniciativas, proyectos y argumentos para colaborar en la recuperación económica de la ciudad, para colaborar en las políticas de creación de empleo, en la proyección de un Logroño capaz de asumir los retos futuros. Le vamos a seguir tendiendo la mano, aunque usted no nos ofrezca la suya.

La crisis provocada por el COVID-19 ha puesto de relieve la fragilidad de la economía de Logroño, una economía dependiente del sector servicios. Tampoco es algo nuevo; en 2008, cuando se desató la anterior crisis económica el diagnóstico fue similar.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos entendemos que son prioritarias las políticas dirigidas a generar empleo.

La ecuación no deja lugar a dudas:

La creación de puestos de trabajo implica consumo, el consumo reactiva la economía de la ciudad y una actividad económica dinámica crea riqueza y refuerza la creación de empleo.
Desde esa perspectiva, es lamentable el estado de abandono en que se encuentra el Polígono Industrial de las Cañas. Son 800.000 metros cuadrados de suelo destinado a la instalación de empresas. Suelo industrial desaprovechado.

El pasado pleno, ustedes rechazaron una moción presentada por el Grupo municipal Ciudadanos para crear empleo ayudando al sector privado a instalarse en el pero claro, sus socios comunistas están en contra de la empresa privada y usted una vez más les hace caso y aunque a usted según declaraciones suyas, dicha instalación le parecería perfecto, es más lo quería impulsar, sigue siendo rehén de sus socios con las manos atadas.

¡Alcalde! REACTIVE LA ECONOMÍA DE LOGROÑO. LA CIUDAD LO NECESITA.

Desde Ciudadanos le proponemos que cree un Departamento Municipal dotado económicamente y con un equipo suficiente de funcionarios, dedicado exclusivamente a la captación de inversión y proyectos empresariales.

Un departamento que trabaje de la mano de las Universidades de La Rioja en campos referidos a la innovación, de modo que reciba asesoramiento de sectores viables y receptores de inversión que puedan posicionar a Logroño en un lugar líder en los diferentes campos productivos.

NO ES UNA UTOPÍA, SE LLAMA AMBICIÓN, TIENE QUE VER CON EL ESFUERZO Y CON TRABAJAR.

Un departamento que trabaje igualmente en la captación de firmas comerciales de referencia nacional e internacional que se instalen en la ciudad y ejerzan de revulsivo a las actuales zonas comerciales y a la revitalización del Casco Antiguo.

En lo que va de año han cerrado en la ciudad un centenar de comercios. Y EL EQUIPO DE GOBIERNO ¡SU EQUIPO DE GOBIERNO! CONTINÚA SIN REACCIONAR

El Ayuntamiento dispone de locales, solares y edificios para crear un registro de espacios a ofrecer. ESOS ESPACIO DEBEN REDUNDAR EN BENEFICIO DE LA CIUDAD Y DE LOS LOGROÑESES. ESOS ESPACIOS PUEDEN acoger comercios y SER UNA DE LAS LLAVES QUE ABRA EL FUTURO DE LA CIUDAD.

¡Alcalde, ATRÉVASE!

… como le decía antes ¡LA REACCIÓN TIENE QUE SER AHORA! Y USTED YA VA CON RETRASO.

Nos parecen muy bien las ayudas puntuales que ha aprobado para pequeñas empresas y autónomos… Las aplaudimos desde Ciudadanos, por supuesto.

LE RECONOZCO que esas medidas son necesarias, pero no dejan de ser PARCHES PARA EVITAR QUE UNA SITUACIÓN DE CRISIS Y DIFICULTAD SE CONVIERTA EN TRAGEDIA.

Lo que le proponemos desde el Grupo Municipal de Ciudadanos es que ASEGURE EL PRESENTE Y AFIANCE EL FUTURO DE LA CIUDAD. Le incitamos a que sea VALIENTE y no sólo un poco, si queremos avanzar debemos ser valientes dijo.

HÁGALO SEÑOR ALCALDE, SEA VALIENTE

En estos momentos, generar actividad económica y crear empleo debe de ser el objetivo principal, NO PUEDE SER OTRO.

Y DIVERSIFICAR Sectores productivos es esencial.

El turismo ha representado en los últimos años el 11 por ciento del PIB de la ciudad. No podemos renunciar a esos ingresos para Logroño. Debemos estar preparados para ofrecer todos los recursos turísticos, históricos, enológicos y gastronómicos que atesoramos en Logroño.

Y para hacerlo realidad es preciso que llegar a Logroño resulte sencillo y cómodo, que el potencial visitante no encuentre dificultades extra:

¡Alcalde!

Desde que su grupo municipal está en el Gobierno ya no demanda que no se supriman los trenes Madrid-Logroño o Barcelona-Logroño… ¿por qué?

Desde que su grupo municipal está en el Gobierno han olvidado las manifestaciones en el peaje de la autopista exigiendo su liberalización… ¿por qué?

Recuperen sus reivindicaciones, el turismo, la hostelería, el comercio, lo necesitan.

NECESITAN Unas conexiones modernas. Son irrenunciables para que Logroño incremente su condición de destino turístico, pero lo son de forma esencial para que Logroño sea un foco de inversión de nuevas empresas y comercios.

Pregunte a empresas lo que podrían hacer en Logroño y no hacen porque no disponemos de estas conexiones. Hable con ellos, con nuestra presidenta y con su gobierno. Si tan buena sintonía tienen con el gobierno central aprovechémoslo.

Otra moción rechazada por ustedes y presentada por este grupo municipal al que represento, fue el incentivar a Logroño en todas esas redes a las que nos incorporamos el pasado verano para promocionar nuestra ciudad y cuando se pudiera, traer reuniones , congresos , en definitiva mover la economía de la ciudad. Una vez más no se leyeron nuestras propuestas y nos tacharon de locos, esta vez desde su propio partido.

O mejor dicho, si se las leen y les parecen apropiadas porque si no, no entendemos cómo sólo una semana después de rechazar nuestra moción, salen ustedes con el fracasado proyecto de Enópolis en el que incluyen congresos.

Sea coherente señor Alcalde y sea Valiente.

El fracaso del proyecto de la ‘Enópolis’ define su política en materia de turismo: ¡ineficacia y falta de estrategia.

Escuche a los que conocen la ciudad y sus necesidades y no solo a los que le mantienen en el cargo, Logroño y los logroñeses se lo agradecerán.

¡Alcalde! Su equipo de Gobierno lleva camino de situar a Logroño en la cola del impulso turístico.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos le proponemos -es sólo un ejemplo- que recupere el casco Antiguo de la ciudad y que ponga en valor lo que nuestra ciudad puede ofrecer al visitante y que nuestra ciudad sea atractiva para que vengan más de ese 1% que nos ha visitado este pasado verano gracias a las magníficas campañas que no hemos desarrollado y sí lo han hecho en otras ciudades. Ustedes siempre tarde. Temporada turística perdida.

Medidas que deben ir acompañadas por la creación de nuevos espacios de aparcamiento en el Casco Antiguo. Aparcamientos en altura como el que propuso en la Villanueva el arquitecto Álvaro Siza en su proyecto de recuperación del barrio…

… y un segundo en la zona oeste del Casco Antiguo, también en altura.

Se trata de sumar recursos que hagan de Logroño una ciudad cada día más atractiva al visitante.

¡Alcalde!

TIENE QUE SER VALIENTE. LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO DEBE COMENZAR AHORA.

¡LA REACCIÓN TIENE QUE SER AHORA!

Le repito ¡YA VA CON RETRASO! ¡Va camino de ser el alcalde de los trenes perdidos!

Y el año próximo es uno de esos trenes que está a punto de perder. 2021 es una de esas fechas que está marcada -como le recordaba antes- en el calendario de antemano. Todos sabemos que el año que viene celebramos el V aniversario del Sitio de la Ciudad de Logroño.

¿Hay algo preparado? ¿Puede informarnos de algún programa, a parte de ese Congreso Internacional y un par de exposiciones que anunció ayer? algo en lo que esté trabajando y sea algo real y no un simple estudio? ¿Algún plan de actividades previstas para celebrar la festividad?

Espero que su réplica a estas cuestiones no sea que están esperando a ver qué sucede con el COVID-19.

¿Antes de la pandemia no habían preparado nada?

¿Con el Covid-19 encima no han previsto un Plan B?

Seguro que dice que están trabajando en ello. ¿Podemos saber algo o será una improvisación más?

Al final si sus socios le dejan, tendrá que echar mano de la empresa privada para que no sea un fracaso rotundo cosa que de seguir así será lo más probable.¡ Ójala me equivoque!
El grupo municipal Ciudadanos propuso desde la anterior legislatura trabajar conjuntamente en este importante acontecimiento para nuestra ciudad. SE han realizado comisiones y reuniones que a día de hoy no han llevado a nada.

Una vez más desde el equipo de gobierno sólo pedían ideas a todos los sectores ya que ellos no presentaban nada. Desde el gobierno es su deber presentar ideas pero claro, con estos socios que se ha buscado qué ideas podemos esperar…

¡Alcalde!

EN PLENA CRISIS LOGROÑO NO PUEDE PERDER LA OPORTUNIDAD DE LA CELEBRACIÓN DEL V ANIVERSARIO DEL SITIO DE LOGROÑO EN 1521.

El equipo de Gobierno debe trabajar con la previsión de que será posible celebrar dicha festividad a lo largo del año.

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEBE DISEÑAR UN PROGRAMA DE ACTOS ATRACTIVO PARA TODO EL AÑO 2021, CON ESPECIAL INCIDENCIA EN EL MES DE JUNIO, POR SUPUESTO PERO NO EMPEZANDO LOS ACTOS EN SAN BERNABÉ.

Y por si el virus persiste, el equipo de Gobierno debe contar con un programa alternativo que sea posible desarrollar y llevar a cabo.

¿Qué es mucho trabajo? POR SUPUESTO… Aquí nos tiene para trabajar no como a sus socios.

EN SU TOMA DE POSESIÓN -LO RECUERDA- DIJO QUE NO ELUDIRÍA ESFUERZO ALGUNO EN EL TRABAJO POR LA CIUDAD. FUE UN COMPROMISO QUE DEBE CUMPLIR.

FUE UN COMPROMISO PARA LOS TIEMPOS DE BONANZA que entonces presumía le acompañarían, pero deben serlo TAMBIÉN PARA LOS DE DIFICULTAD, para los que le ha tocado gestionar en la actualidad.

Si su temor es que alguno de sus socios no se implique o lo deje en la estacada, recuerde que la lealtad del grupo municipal de Ciudadanos es con la ciudad, con Logroño y con los logroñeses, y que siempre y cuando el diálogo sea sobre propuestas y proyectos estaremos ahí.

¡Alcalde!

¡DEBE PONERSE MANOS A LA OBRA YA!

¡NO IMPROVISE!

Desde el grupo municipal de Ciudadanos le proponemos que aproveche la celebración del V Centenario del Sitio de la Ciudad de Logroño en 1521 para impulsar y reactivar el sector de la Cultura.

¿RECUERDA QUÉ EXISTE UN SECTOR DE LA CULTURA? ¿Verdad?

Son todas esas PERSONAS A LAS QUE USTED REUNIÓ EN UN ACTO DE CAMPAÑA ELECTORAL -junto a la presidenta de La Rioja, por cierto- PARA PROMETERLES QUE LA CULTURA CON USTED SERÍA ‘CULTURA CON MAYÚSULAS’.

Son los profesionales de un sector que junto con la hostelería y el comercio, ha sufrido como el que más las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia…, Y sus profesionales también tienen familias.

¡Alcalde!

¡EL SECTOR DE LA CULTURA LE ESTÁ PIDIENDO AYUDA!

¡EL SECTOR DE LA CULTURA LE ESTÁ PIDIENDO QUE LO TRATE COMO UNO DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE LA CIUDAD! NO LO DEJE ABANDONADO COMO AL RESTO.

No hace falta que nos sumemos a un club de esos que tanto le gustan, para que nos remitan el carné de socio, la cuota de inscripción y la primera anualidad, y luego el concejal de turno se haga una foto… no hace falta…

TAN SÓLO HACE FALTA AMBICIÓN Y GANAS

GANAS DE PREPARAR UNA PROGRAMACIÓN ATRACTIVA PARA TODO EL AÑO

Un programa para todo el año que tenga en cuenta espacios al aire libre y a cubierto; que tenga en cuenta todas las disciplinas artísticas…e implique a todos los barrios de Logroño así como a promotores, productores, salas, en definitiva a todo el sector de la cultura tanto público como privado.

LE ASEGURO Alcalde, QUE TAMBIÉN ASÍ GENERARÁ ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EMPLEO PARA LA CIUDAD.

Un dato; sólo la suma de los sectores de Turismo, Cultura, Comercio y Hostelería representan el 35 por ciento del PIB de la ciudad.

¿No cree que merece la pena impulsar el V Centenario del Sitio de Logroño?

¿No cree que los trabajadores de esos cuatro sectores se verán beneficiados y en consecuencia el conjunto de la ciudad?

Desde el grupo municipal de Ciudadanos siempre vamos a ser proactivos; no nos vamos a cansar de proponer las iniciativas y los proyectos que entendemos son buenos para la ciudad y para los logroñeses.

Alcalde, sabe que es así.

Una y otra vez, aplican el rodillo para tumbar las mociones que le presentamos en el pleno. Votan en contra de iniciativas que persiguen impulsar la ciudad.

Hemos insistido en los últimos meses en las propuestas dirigidas a la creación de empleo y las han rechazado de forma sistemática.

¡Alcalde! Hágalas suyas, las puede copiar si prefiere, cambie el enunciado o un párrafo, recicle el papel en el que van escritas si eso le parece más sostenible; lo que quiera, pero llévelas a cabo.

¡Alcalde! ¡LA REACCIÓN TIENE QUE SER AHORA!

La reacción debe comenzar con el proyecto de PRESUPUESTOS PARA 2021, Estamos a mediados de octubre.

Es preciso que el Presupuesto de 2021 esté operativo a fecha 1 de enero. Esta vez no puede haber retrasos. ¿Cuando podremos ver ese borrador?

Los logroñeses no pueden permitirse el retraso del equipo de Gobierno a la hora de llevar a cabo sus responsabilidades.

Las políticas que ponga en marcha el Ayuntamiento de Logroño en 2021 serán esenciales para que esos 12.000 logroñeses que atraviesan situaciones de dificultad en estos días comiencen a percibir que la ciudad les ofrece un presente y un futuro.

La estrategia que su equipo de Gobierno diseñe en los Presupuestos Municipales son esenciales para que las mayores preocupaciones de los logroñeses -el paro y la pandemia-, lo sean en menor medida.

Espero y deseo que este año no haga lo que hizo con las enmiendas presentadas por el grupo municipal Ciudadanos y este año sean tenidas en cuenta las voces de los más de 10.000 logroñeses que nos dieron su confianza, más de los que se la dieron a sus socios de gobierno.

Me gustaría escuchar su compromiso de que será así.

Subir