El Rioja

Samuel Fernández repite en la revista ‘Forbes’ con su nominación a mejor DIRCOM

No da abasto con tanta felicitación. Su nominación por segundo año consecutivo al Premio Best DIRCOM por la revista ‘Forbes España’ ha llegado este jueves y Samuel Fernández rebosa “sorpresa, emoción y orgullo”. El responsable de Comunicación de Bodegas La Rioja Alta S.A. se une así a una lista de grandes profesionales de diferentes sectores reconocidos por su labor comunicativa, donde seis nombres de vino se codean con grandes marcas nacionales.

Fernández tiene claro que uno de los motivos por los que, una vez más, opta a llevarse este galardón es que exista una marca como La Rioja Alta por detrás, “con su nivel de vinos y prestigio forjados durante 130 años, donde la calidad y la innovación han sido dos pilares clave por los que se ha apostado y ante los cuales existe un amplio abanico de posibilidades para comunicar”.

Después de trece años en la dirección comunicativa de esta bodega, Fernández describe su andadura y crecimiento como una etapa “ilusionante” donde “cada día se aprende algo nuevo, porque el mundo del vino engancha de verdad y te da la posibilidad de compartirlo con gente muy enriquecedora a nivel profesional”.

“Este año la comunicación cobra todavía más importancia si cabe debido a las complicaciones que hemos tenido que afrontar, adaptándonos a esta nueva realidad y empleando nuevos canales como el digital, que cada vez gana más importancia. Hemos conseguido que el enoturismo abra sus puertas de nuevo, poco a poco, pero lo fundamental es estar preparados para anticiparse a las circunstancias”, remarca Fernández.

Y el tiempo señala a un cambio en las tendencias de consumo, por lo que “toca adaptar las estrategias a este público y sus necesidades, reforzando todavía más el mercado ‘online'”. Fernández resalta que “hay mucho trabajo por delante” y también más allá de los vinos: “Nos abrimos a otros ámbitos donde somos muy activos, como nuestra apuesta por el medio ambiente, la innovación o los programas solidarios. Al fin y al cabo somos grandes vinos pero somos mucho más que eso”.

Su papel como DIRCOM, asegura, es más fácil tras haber estado al otro lado, en el de los medios de comunicación, y tras la profesionalización de esta figura, lo cual “ha favorecido que se potencie todavía más esa relación con la prensa especializada que ya existía”. Tanto en la comunicación externa como interna destaca que es clave aunar las estrategias de marketing, comunicación y relaciones públicas con un equipo fortalecido.

Sin fecha todavía conocida para la entrega de premios, acto que se espera se realice de forma virtual, Fernández aguarda cauto: “Estoy encantadísimo por la nominación y sería una gran noticia recibir el reconocimiento, pero ya es muy importante estar en esta lista y que el nombre de la bodega, así como su labor durante más de cien años, se vea valorada”. Se dice que no hay dos sin tres, veremos en 2021…

Subir