La Rioja

Bono Infantil: el Gobierno adelanta el 40 por ciento de las cuantías de los pagos

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana el gasto para la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas a la Educación Infantil de Primer Ciclo (0-3 años) en La Rioja.

Estas ayudas, conocidas como Bono Infantil y dirigidas como concesión directa a las escuelas infantiles de la región, incluyen un gasto de 11.875.500 euros para el presente curso.

El director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, ha presentado esta convocatoria, con la que un año más “el Gobierno de La Rioja mantiene su compromiso con el primer nivel de la Educación, a través de una herramienta que garantiza el acceso a todas las familias en condiciones de igualdad y libertad, y sirve de apoyo al fomento de la natalidad y la conciliación”.

Lo hace además en un contexto “de enormes dificultades a causa de la pandemia, lo cual no ha impedido sin embargo la ampliación de la cobertura este año al segundo curso en los municipios de más de 5.000 habitantes”. La situación ha provocado que esta ayuda se articule ahora, con el curso ya iniciado, con lo cual se ha previsto un mecanismo para anticipar el 40 por ciento de las cuantías de los pagos.

Las ayudas que se van a convocar contemplan las mismas cuantías individuales máximas del curso pasado por alumno y mes de matrícula: 260 euros al mes en jornada mínima de 4 horas sin servicio de comedor, y de 350 euros al mes en jornada mínima de 4,5 horas con comedor.

El Gobierno de La Rioja mantiene su compromiso con el sector, después de mantener el pago del Bono Infantil hasta el final del pasado curso y pese a la suspensión de toda actividad lectiva desde marzo, condicionada únicamente a que estos centros mantuvieran sus puestos de trabajo.

Subir