Los planes de 941

‘Los genios del Prado’ acercarán el arte a Logroño

El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz, ha presentado este martes el curso ‘Los genios del Prado’, organizado por Fundación UNIR, junto con la Fundación Amigos del Museo del Prado y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

El curso se inaugurará el día 21 de octubre, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño con una ponencia sobre El Bosco y se alargará hasta el 2 de diciembre. Durante seis jornadas seis historiadores del arte explicarán la obra de seis genios del Museo del Prado: El Bosco, Tiziano, El Greco, Velázquez, Goya y Rubens.

Alberto Pancorbo, responsable del Departamento de Actividades de la Fundación Amigos del Museo Del Prado, ha afirmado que “uno de los principales objetivos de la Fundación Amigos del Museo del Prado es la difusión de las colecciones de nuestra más importante pinacoteca, en el convencimiento de que cuanto más se le conozca más se apreciara su relevancia y más estrecho será el vínculo que establezca con la sociedad”.

La Fundación lleva cuatro décadas trabajando por este fin por medio de cursos, exposiciones y ediciones de libros, entre otras iniciativas. Con todas ellas se propone llegar al mayor público posible, por lo que siente un especial aprecio por las que le permiten expandir su radio de acción más allá de los muros del Museo.

“Por ello valoramos como una gran oportunidad el curso “Los genios del Prado” que se celebra gracias al Ayuntamiento de Logroño que lo acoge y la Fundación UNIR, institución de referencia en la educación universitaria en línea en todo el mundo”.

Este curso se propone acercar al público de Logroño las colecciones del museo del Prado por medio de algunos de sus grandes genios. El Prado conserva las mejores colecciones de algunos de los grandes maestros de la pintura y es imposible entender al Bosco, Tiziano, el Greco, Rubens, Velázquez o Goya sin conocer el Museo del Prado, lo que haremos en este curso de la mano de destacados especialistas procedentes tanto del mundo universitario como del propio Museo”, ha explicado.

Por su parte, Javier Galiana ha recordado a Renoir para explicar qué significa realizar este curso en Logroño. “Auguste Renoir decía que ‘La única forma de entender la pintura es ir a verla’. En la Universidad Internacional de La Rioja queremos acercar la cultura y hacerla accesible a todo el mundo. Por este motivo, hemos puesto en marcha este curso con el que acercaremos a los riojanos a la obra de seis grandes genios del Museo del Prado, por medio de conferencias que serán impartidas por los mejores expertos de cada uno de los artistas”.

Además, y con el objetivo de llegar a todo el público interesado, Galiana adelantó que “desde la Fundación UNIR estamos trabajando con la Fundación Amigos Museos del Prado para que las sesiones, a partir de la segunda, puedan seguirse de forma digital”.

Inscripciones

El curso es de entada libre hasta completar aforo y las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico: [email protected]. Las conferencias comenzarán el próximo 21 de octubre, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

Programa

21 de octubre. José Juan Pérez Preciado, El Bosco.

27 de octubre. José Riello, Tiziano.

3 de noviembre. Leticia Ruiz, El Greco.

10 de noviembre. Ángel Aterido, Velázquez.

24 de noviembre. Manuela Mena, Goya.

2 de diciembre. Alejandro Vergara, Rubens

Subir