Crisis del Coronavirus

La Rioja, única comunidad sin infracciones por fraude en los ERTE

La Rioja es la única comunidad de España en la que no se ha tramitado ningún expediente por infracciones en la tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde el inicio de la pandemia.

Hasta el pasado 15 de septiembre, la Inspección de Trabajo llevó a cabo en La Rioja 55 actuaciones en empresas con ERTE activos, sin que se detectara irregularidad alguna en ninguna de ellas.

En el resto del país se han detectado 1.269 infracciones por posibles supuestos de fraude en la tramitación de los expedientes, siendo Andalucía (con 244, tras 2.219 inspecciones) la comunidad con mayor número de irregularidades detectadas.

El Ejecutivo central ha anunciado que “dada la importancia que el Gobierno atribuye a la lucha contra aquellas conductas fraudulentas que vulneran no sólo los derechos de los trabajadores sino el sistema de Seguridad Social en general”, durante este año continuarán desarrollándose campañas en todo el territorio nacional, “intensificando” así las actuaciones de control por parte de la Inspección.

Subir