Crisis del Coronavirus

Dientes de sierra: menos casos activos, más hospitalizados en La Rioja

El nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja llega este viernes con 848 casos activos (doce menos que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 9.429 personas por cuarentena (116 más que el jueves).

En cuanto a los brotes, Salud ha comunicado la existencia de dos nuevos focos víricos en la región, lo que eleva a 24 los brotes activos en la comunidad.

La situación hospitalaria se agrava levemente, con 79 hospitalizados (uno más que el jueves): 45 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, dos menos que la jornada anterior; 18 ingresados en la UCI, uno más que el jueves; y 16 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, dos más que ayer.

La situación en residencias se encuentra con 43 mayores con resultados positivos, ocho menos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos, los mismos que el día antreior.

Respecto a la situación en los colegios, el Ejecutivo autonómico habla este viernes de 352 casos positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos. Por localidades, los casos se distribuyen del siguiente modo: Logroño (124), Calahorra (79), Arnedo (44), Rincón (20), Alfaro (20), Lardero (14), Autol (8), Nájera (7), Cervera (6), Santo Domingo de la Calzada (5), Pradejón (4), Arnedillo (3), Aldeanueva (3), Nalda (3), Navarrete (2), Agoncillo (2), Quel (1), Villamediana (1), Igea (1), Haro (1), Alberite (1), Murillo (1), Fuenmayor (1), Uruñuela (1)

Subir