Crisis del Coronavirus

El COVID-19 sigue ganando terreno en Arnedo tras su confinamiento

El COVID-19 sigue ganando terreno en Arnedo tras su confinamiento

Los datos de pruebas y positivos registrados este jueves y volcados hoy en la página web del gobierno de La Rioja nos dan un respiro conforme a los positivos registrados en la jornada anterior y pero si lo trasladados a incidencias, casi se mantienen y si miramos las diferencias entre esta semana y la anterior, Arnedo preocupa por el aumento de positivos. De los municipios ‘exconfinados’ es el único que no mejora en las tendencias semanales.

En Calahorra ayer se analizaron un total de 42 pruebas de las que siete han dado resultado positivo. En la última semana ha habido un total de 54 positivos en la capital riojabajeña y en los últimos catorce días se acumulan 143.

Por lo tanto la disminución de casos de una semana a la otra es del 62 por ciento. Aun así, la incidencia acumulada sigue estando en torno a los 600 casos por cada cien mil habitantes. Diez veces por encima del objetivo que se quiere buscar en el gobierno de La Rioja que es de 60 casos por cada cien mil habitantes.

Tendencia al alza

En Arnedo con un número menor de pruebas en la jornada de ayer (un total de 15) han salido a la luz un total de siete positivos. Se han registrado 61 positivos en la última semana y 95 en los últimos catorce días. De los tres municipios confinados es el único que sigue aumentando casos con respecto a la semana anterior. Su incidencia acumulada es de 641 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de la última semana de Rincón de Soto son extraordinarios si tenemos en cuenta de dónde venía. Ayer de cinco pruebas una resulto positiva pero es que  en la última semana ‘sólo’ se han registrado cinco positivos cuando la semana anterior habían sido 48 los positivos certificados. Aún así la incidencia acumulada de los últimos días sigue siendo altísima y está en los 1.423 casos por cada cien mil habitantes. Si nos vamos a la incidencia de los últimos siete días el dato baja hasta números muy aceptables rondando los 130 casos por cada cien mil habitantes.

* Consulta en la siguiente tabla cuántos casos acumulados registran este viernes todas las localidades riojanas con una población superior al millar de habitantes.

Subir