Empresas

Aertic y FER organizan una misión para abrir fronteras a la empresa riojana

El clúster de las empresas TIC de La Rioja, AERTIC y la Federación de Empresas de La Rioja (FER), a través de su departamento de Internacional, han organizado una misión virtual internacional para la última semana de octubre, en la que ya se han inscrito 52 empresas y que pretende generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas riojanas. Además de los encuentros bilaterales, las empresas podrán conocer los beneficios de salir al exterior en la jornada online abierta que se celebrará el 27 de octubre.

Con el fin de destacar las fortalezas de las empresas TIC riojanas, la FER y AERTIC basarán su diferenciación en su capacidad para colaborar con otras compañías similares a las riojanas a las que pueden ‘aportar valor y conocimiento’ por su experiencia en proyectos y tecnologías colaborativas. Bajo el eslogan y la imagen ‘Sumar, multiplica’, las empresas riojanas del sector TIC y de la digitalización, comercializarán sus productos y servicios en todo el mundo gracias a esta misión, denominada ‘The Rioja ICT virtual trade misión’.

La misión constará de dos partes diferenciadas. Por un lado, una serie de encuentros bilaterales entre las empresas riojanas que ya se han inscrito y empresas internacionales tecnológicas. Estas reuniones se celebrarán a lo largo de la última semana de octubre. Hasta el momento se han inscrito 39 empresas de fuera de España, principalmente de la Unión Europea y, en concreto del este, centro y norte de Europa. Los sectores a los que pertenecen estas empresas tecnológicas son variados, Agricultura, Biotecnología, Medio Ambiente, Educación, Energías Renovables, Turismo, Telecomunicaciones, Inteligencia Artificial, Textil….

La otra parte de la misión será teórica y consiste en una jornada de presentaciones, experiencias y ofertas de productos y servicios, que se celebrará virtualmente, el 27 de octubre por la mañana.

La jornada contará con la participación de entidades y empresas del sector TIC y estará dirigida a empresas riojanas y españolas del sector; a nuevos empresarios y profesionales con ideas de negocio; alumnos de estas tecnologías y empresas de otros países que quieran iniciar alianzas y colaboraciones con nuestras empresas..

La misión ha sido impulsada y organizada conjuntamente por AERTIC, y la Federación de Empresas de La Rioja (FER), a través de su Departamento Internacional, en el marco de la Enterprise Europe Network.

La asistencia a esta jornada es libre y el programa completo con toda la información detallada pueden verse en www.aertic.es.

Subir