Sucesos

La ‘rave’ del COVID: desalojan a veinte jóvenes de una fiesta ilegal

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana y al Equipo de Inspecciones, desalojaron durante la madrugada del pasado sábado a una veintena de jóvenes que de manera ilegal, incívica, negligente e irresponsable, participaban en una ‘rave’ sin respetar las medidas de seguridad por la Covid-19.

Durante esta actuación se procedió a la incautación de una parte del material que se estaba utilizando en la ‘rave’: dos altavoces de grandes dimensiones y un generador de 3.800 watios de potencia.

El desalojo de los 20 participantes se llevó a cabo de manera «progresiva y sin incidentes». Estas personas no hacían uso de la mascarilla, no guardaban la distancia social y compartían todo tipo de bebidas.

La actuación se inició durante la tarde-noche del día 3, al tener conocimiento los agentes de que de la ‘rave’, difundida a través de WhatsApp, se llevaría a cabo en uno de los parajes pertenecientes al término municipal de Badarán.

Tras varias horas de búsqueda los agentes dieron con el lugar, procediendo a la identificación y desalojo de los veinte participantes, hombres y mujeres de entre 20 y 25 años, de nacionalidad española y residentes en diferentes localidades riojanas, siendo informados de que de que serían propuestos para sanción tras haber incumplido la mayoría de las medidas sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID-19.

Contra el responsable y organizador de la ‘rave’ también se ha tramitado la correspondiente acta-denuncia, por infracción grave a la Ley General de Salud Pública, que prevé penas de multa de entre 3.001 y 60.000 euros.

Subir