Crisis del Coronavirus

El confinamiento funciona en Calahorra, que baja de los 100 casos activos

A grandes males, grandes remedios. Al igual que sucediera en Alfaro a lo largo de septiembre, los datos oficiales revelan que la semana de confinamiento en La Rioja Baja ha funcionado según lo esperado. Especialmente en Calahorra, que este miércoles ha bajado del centenar de casos activos por COVID-19 con un descenso de veinte cuadros epidemiológicos en las últimas 24 horas, la mayor caída de la región.

Las otras dos localidades confinadas también experimentan mejoría en sus datos: Arnedo descuenta un caso activo (este miércoles tiene 56) y Rincón de Soto resta otros seis para situarse en 43, muy lejos de los datos que le llevaron al confinamiento hace una semana.

Logroño sigue sumando casos activos (cuatro más en las últimas 24 horas), pero de una forma más moderada. En cambio, las señales de alarma se encienden en Nájera, que registra un notable incremento de casos y suma ocho a los 24 que tenía este martes.

Consulta en la siguiente tabla cuántos casos activos hay en todas las localidades riojanas con una población superior a los mil habitantes.

Subir