Google Fonts

400: Too many fonts requested for Internet Explorer

Please request fewer web fonts for Internet Explorer or only the fonts which are used on this page. Older versions of Internet Explorer block and download ALL requested web fonts, whether they are used or not.

Requested (8) web fonts: Family{name=Montserrat, foundry=Google, namespace=api, version=v15} (style: normal, weight: 400),Family{name=Open Sans, foundry=Google, namespace=api, version=v18} (style: normal, weight: 800),Family{name=Oswald, foundry=Google, namespace=api, version=v35} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Playfair Display, foundry=Google, namespace=api, version=v21} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Quicksand, foundry=Google, namespace=api, version=v21} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Raleway, foundry=Google, namespace=api, version=v18} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Roboto Slab, foundry=Google, namespace=api, version=v12} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Work Sans, foundry=Google, namespace=api, version=v8} (style: normal, weight: 400, {wght=900.0})

For reference, see the Google Fonts API documentation.

Crisis del Coronavirus

Fiscalía tumba las denuncias de PP y Vox sobre las residencias riojanas

La Fiscalía ha archivado las denuncias presentadas por el Partido Popular y Vox para depurar las posibles responsabilidades penales por la situación vivida en las residencias de mayores riojanas durante la primera ola del coronavirus.

El PP fue la primera formación política en presentar denuncia por esta causa, el 8 de abril, y Vox también instó a la Justicia a actuar doce días después. El fiscal acordó entonces la acumulación de ambas en una misma causa, al entender que «abundaban en parecidos razonamientos».

En su escrito, el Ministerio Público señala que «ni el cuerpo de bomberos ni las policías municipales de toda la comunidad autónoma tuvieron intervención alguna ni registraron conducta delictiva o de abandono alguna. Ni las Fuerzas ni los Cuerpos de Seguridad del Estado confeccionaron atestado alguno en el que se detectase muerte o trato indebido sobre ninguna persona relacionada con el virus COVID-19».

Además, el fiscal recalca que «la Consejería de Salud vino a remitir cuantos informes le fueron solicitados y con la periodicidad exigida que hoy todavía se mantiene, sin que se haya detectado actuación incorrecta alguna». «Los servicios funerarios reconocieron un incremento enorme para cubrir las pompas fúnebres, llegando en ocasiones a retrasos de varias horas en atender su servicio, sin que ello se debiera ni a mala praxis ni a alcanzar abandono alguno de su deber», indica Fiscalía.

El Ministerio Público concluye que «tampoco se ha detectado abandono alguno de su puesto de trabajo de ningún profesional sanitario, ni que esto hubiera supuesto una falta de atención a los residentes, teniendo en cuenta que las residencias nunca se han pretendido convertir en centros hospitalarios, ni siquiera sanitarios de día».

Por último, el fiscal señala que «tampoco se ha detectado ningún abandono de residentes en los centros hospitalarios, ni fallecimientos sin auxilio médico ni expulsiones de los hospitales de los más mayores necesitados de medicación».

«Libre de sospecha»

El Gobierno de La Rioja, tras el archivo de la causa, valora que la gestión de las residencias de personas mayores «está libre de cualquier sospecha» y lamenta el «uso partidista» que algunos partidos han hecho «de la pandemia y del dolor de tantas familias riojanas que han perdido a un ser querido». «La toma de decisiones en este Gobierno se seguirá tomando exclusivamente con base científica, como así se ha demostrado», subraya el Ejecutivo.

«La gestión del Gobierno de La Rioja en las residencias de personas mayores ha sido avalada también por el Defensor del Pueblo», recuerda, indicando que «en junio de 2020, este organismo comunicó a la entonces Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía un informe que aseguraba que La Rioja había aceptado y puesto en práctica las recomendaciones planteadas por esta institución en relación a la atención a los mayores en centros residenciales e información a sus familiares durante el estado de alarma».

También recuerda que «el Juzgado de lo Social número 1 de Logroño desestimó, también en junio de 2020, la demanda formulada por el sindicato Central Independiente y de Funcionarios de La Rioja (CSIF) frente a la Consejería porque entendía que sí se dotó a los trabajadores de los correspondientes equipos de protección».

Subir