Crisis del Coronavirus

La Rioja Baja contiene el avance del COVID, que gana terreno en Logroño

El confinamiento de las principales localidades de La Rioja Baja comienza a traducirse en una notable contención de la situación epidemiológica. Así lo refleja la actualización de los datos por municipios que recoge el Gobierno de La Rioja en su página web.

Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto (que finalizan su semana de confinamiento este jueves) acumulan una caída de 51 casos activos: 29 en Arnedo, 18 en Calahorra y cuatro en Rincón de Soto. El descenso de cuadros de COVID-19 también se extiende a sus poblaciones limítrofes: Alfaro y Pradejón registran cuatro casos activos menos que el lunes, Aldeanueva de Ebro cuenta con un cuadro menos que el día anterior y en Autol la situación se mantiene estable en las últimas 24 horas.

Eso sí, también hay que subrayar que el número de pruebas PCR realizadas en estas localidades ha caído en picado respecto al cribado masivo desarrollado la pasada semana y en las últimas 24 horas tan solo se han realizado 32 test en el entorno.

La preocupación, en cambio, se traslada a Logroño, que registra 15 casos activos más que el lunes para alcanzar lo 318, siendo (de largo) la localidad riojana más afectada por el coronavirus en estos momentos.

En la siguiente tabla puedes consultar cuántos casos activos tienen a fecha de este martes las localidades riojanas con una población superior a los mil habitantes.

Subir