Crisis del Coronavirus

El fin de semana deja 216 nuevos casos y cuatro fallecidos por COVID-19

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 216 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 8.932 desde el inicio de la pandemia. Cabe recordar que las cifras de hoy recogen la evolución desde el viernes, ya que el Gobierno de España no ofrece datos en todo el fin de semana (72 horas).

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma otras cuatro muertes más por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 425 (en torno al 60 por ciento de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los brotes activos, Salud mantiene los 26 notificados este pasado domingo.

La situación hospitalaria asciende a 80 hospitalizados (seis más): 48 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, seis más que la jornada anterior; quince ingresados en la UCI, dos menos que el domingo; y 17 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, dos más que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 880 casos activos (46 menos que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 8.918 personas por cuarentena (dieciocho menos que el domingo). En cuanto a los brotes activos, Salud mantiene los 26 notificados este pasado domingo.

La situación en residencias se encuentra con 58 residentes con resultados positivos, los mismos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos, los mismos que el día anterior.

Respecto a los colegios, Salud sigue notificando nuevos contagios y son ya 304 los identificados en los centros riojanos (once más respecto al día anterior).

Según la información facilitada por el Gobierno, los positivos por municipios se distribuyen del siguiente modo: Logroño (99), Calahorra (74), Arnedo (37), Rincón (20), Alfaro (18), Lardero (10), Cervera (6), Santo Domingo de la Calzada (5), Autol (5), Nájera (5), Pradejón (4), Arnedillo (3), Aldeanueva (3), Quel (3), Nalda (2), Navarrete (2), Villamediana (1), Agoncillo (1), Igea (1), Haro (1), Alberite (1), Murillo (1), Entrena (1), Camprovín (1).

Subir