La Rioja

La música de Chema Purón ‘alimenta’ a los más necesitados

El artista riojano Chema Purón, acompañado del presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, presentaba esta semana en el Banco de Alimentos de La Rioja el DVD ‘Queridos amigos míos’ sobre el concierto ofrecido el 23 de febrero de 2019 en el Riojaforum en favor del Banco de Alimentos.

Un concierto que calificado por el presidente de esta institución como “solidario porque en el fondo del mismo se encontraba el poder recaudar un dinero para el Banco de Alimentos, cargado de música; único, porque en la vida del prolífero compositor riojano nunca había reunido en un concierto a amigos para cantar algunos de sus éxitos, y diferente, porque extrañamente se podrá volver a realizar un concierto como este”.

Entre los acompañantes de Chema Purón en el escenario se encontraban la Escolanía de La Rioja, con Elvira Guarás como directora, Lucía Pérez, Vizcaíno, Jesús Vicente Aguirre, Roberto Herreros, Juancho ‘El Charro’, Jacinto Salazar y el Coro Jorbalán dirigido por María Ortí.

Algunos de los cuales han acompañado a Chema Purón en esta presentación junto a Fernando Ochoa, de librerías Santos Ochoa, mientras que otros “han disculpado su presencia, bien por motivos de trabajo o por la propia pandemia al ser personas con alto riesgo”, ha indicado José Manuel Pascual Salcedo.

Por su parte, Chema Purón, recuerda que “fue un concierto muy especial” en el que tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas riojanos que se prestaron a cantar sus canciones: “Tuvimos la oportunidad de que el concierto se grabara para poder ofrecer un DVD como un recuerdo imborrable para nosotros y una oportunidad para quienes no pudieron asistir al concierto”.

El artista reitera su agradecimiento al Banco de Alimentos: “Sentí y siento una enorme satisfacción de cerrar mi padrinazgo del año 2018 con este acto y colaborar de esta manera un poco más en el fin de este Banco de Alimentos que es el acercar productos a los más necesitados de nuestra sociedad”.

Un recuerdo convertido en DVD que va acompañado de un libreto con las 18 letras de todas y cada una de las canciones que allí se presentaron, y que se venderá en las cafeterías de las librerías Santos Ochoa de Gran Vía y Calvo Sotelo por un precio de 10 euros.

La recaudación de la venta de este DVD revertirá en el Banco de Alimentos, dadas las necesidades que tiene de seguir comprando productos para acercar a los beneficiados finales, “ya que el almacén se está quedando vacío a la espera de una nueva Gran Recogida que este año, como casi todo, será muy diferente a todas las anteriores”.

Subir