UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Estamos convencidos en que es una cuestión de tiempo”

“Estamos convencidos en que es una cuestión de tiempo. Sabemos que no hemos empezado bien y vamos a trabajar duro para resarcirnos el próximo día”. Así ha cerrado el técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, el análisis de la derrota frente a Las Palmas de este sábado (2-1).

“El partido ha tenido tramos. Creo que el equipo ha competido en un porcentaje alto del partido, pero ha habido momentos de los que debemos aprender que cualquier bajada de pistón nos puede costar un gol. En la categoría hay jugadores que con facilidad te hacen peligro”, ha señalado.

El entrenador blanquirrojo sí ha reconocido tener cierta preocupación al haber sumado un único punto de los nueve posibles, pero sigue con su llamamiento a la calma. “El equipo lo intenta y compite en un porcentaje alto, pero todavía no durante todo el partido”.

En el análisis del choque es inevitable señalar que “todo se ha complicado” con el tanto de Rober (1-0) en el minuto 52. “Ha sido un partido igualado en la mayor parte del juego. Ellos con sus características y nosotros con las nuestras”, ha indicado Sergio Rodríguez, resaltando que “no han generado mucho en la primera parte”. “Te hacen un gol porque los equipos tienen calidad arriba. Las Palmas es un equipo con buena pegada y jugadores escurridizos”.

Aprendizajes y más experiencia en la categoría. “Hay que cuidar mucho nuestra portería y cada acción importa”, ha comentado el técnico, reiterando que “hay margen de mejora”. “Creo que es una cuestión de adaptación y mejora. Creemos en la progesión del grupo, aunque hemos jugado tres partidos y hemos sacado un punto. Mentiría si dijera que no estamos con cierta preocupación, aunque también convencido de que el equipo va a dar de sí”.

“Todavía no nos han pasado por encima en ninguno de los partidos. Es una buena razón para seguir confiando”, ha enfatizado. Y es que el mensaje del entrenador logroñés continúa imperturbable. “Se han jugado tres partidos, la categoría es muy dura y confiamos en que el equipo vaya a más”.

“¿Le preocupa el rendimiento de Lander Olatxea? ¿Qué le está sucediendo?”, ha preguntado el periodista Sergio Moreno (Radio Rioja), único presente en la rueda de prensa telemática. “No lo estoy viendo mal. No creo que haya hecho un mal partido, pero le hemos puesto un poco más adelantado y le hace jugar de espaldas. Queríamos plantear el equipo de esa manera y hemos podido perder la esencia de algunos jugadores. Tenemos que hacer un análisis, pero creo que ha estado en la línea del equipo y ha trabajado”.

En cuanto al centro de campo y posibles precipitaciones, el técnico blanquirrojo ha señalado que “es una cuestiónd e adaptación y dinámica. “No creo que sea algo muy determinante para nuestro juego. La categoría es más difícil y los equipos son mejores. Eso complica todo para controlar el partido. Estamos en una categoría superior y tenemos que tener un tiempo de adaptación”.

Subir