La Rioja

Cáritas La Rioja estrena su ‘cepillo’ digital para recaudar donativos

Cáritas La Rioja y CaixaBank instalan en el centro comercial Parque Rioja de Logroño un ‘cepillo’ digital para realizar donativos a la entidad riojana. Se trata de un TPV contactless que está adaptado a las necesidades específicas de Cáritas La Rioja.

Acepta microdonativos de 2, 5 y 10 euros. El objetivo es acercar la posibilidad de realizar donativos al flujo de visitantes al centro comercial, que pueden hacerlo independientemente de la entidad de la cual sean clientes y del tipo de tarjeta que tengan.

Para efectuar la operación con éxito basta con acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del “cepillo digital”. Se puede utilizar cualquier medio de pago digital, sea un teléfono, tarjeta contactless, reloj smartwatch u otro modelo ‘wearable’ compatible con el pago móvil.

En este sentido, la directora Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, señala que “la instalación del cepillo digital demuestra cómo la innovación y la tecnología nos ofrecen soluciones para afrontar la coyuntura actual y adaptarnos a la nueva situación. CaixaBank ayuda a las entidades sociales a que, pese al momento actual, puedan seguir desarrollando su labor y ofreciendo a los ciudadanos servicios adaptados a las circunstancias”.

Por su parte, el director de Caritas La Rioja, Fernando Beltrán, agradece esta propuesta de CaixaBank “que facilita la donación exprés de manera sencilla y potencia los canales de colaboración de que dispone la entidad para conseguir recursos y poder seguir ofreciendo ayuda a las personas y familias sin recursos”.

“Esta iniciativa es una muestra del compromiso y cercanía del centro comercial con Cáritas y con la sociedad riojana en un momento especialmente complicado”, afirma, por su parte, Begoña García, responsable del centro comercial Parque Rioja y Xperience.

Subir