La Rioja

Apoyo y asesoramiento gratuito en la búsqueda activa de empleo

‘Lanzaderas Conecta Empleo’ aterriza en Logroño para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales. El proyecto llegará a la capital a finales de noviembre y estará operativo hasta finales de abril de 2021.

Este programa gratuito ofrecerá a sus participantes sesiones virtuales y presenciales, así como apoyo y asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa disponen hasta el 9 de noviembre para formalizar su inscripción en la web o de forma presencial solicitando cita previa en las Oficinas de Empleo. Pueden participar personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y procedencia profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Gobierno de La Rioja, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Si la situación se agrava por la pandemia, el programa se llevará a cabo totalmente online.

Técnicos especializados les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción a través de dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

El programa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Gobierno de La Rioja y constituye un total de 16 proyectos en diferentes ciudades españolas.

 

Subir