La Rioja

El agua potable ‘viajará’ desde el embalse del Arroyo del Regajo hasta Cervera

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Cervera del Río Alhama, Estrella Santana, para analizar los proyectos vinculados a las infraestructuras hidráulicas y viarias de la localidad.

El encuentro, en el que también ha participado el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban, y el primer teniente de alcalde, Jesús Herrero, se ha celebrado en el marco de la colaboración institucional que impulsa el Gobierno de La Rioja con los municipios de la región.

El consejero y la alcaldesa, junto con el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, han analizado el estudio de viabilidad para ejecutar una conducción de agua potable desde el Embalse Regajo hasta los depósitos reguladores del municipio.

El objetivo de ambas administraciones, a corto plazo, es estudiar varias alternativas para solucionar los problemas actuales en la calidad del agua que se suministra a la población de Cervera del Río Alhama, por la elevada concentración de sulfatos.

En materia de infraestructuras viarias se han centrado en el proyecto de mejora de la travesía de la carretera LR-284 a su paso por la cabecera de comarca, así como de la reparación del sistema de drenaje en la zona para adecuar la canalización de las aguas pluviales y su conducción hasta el Río Alhama. En la actualidad, se está redactando el proyecto constructivo y se prevé que se concluya para finales de este año 2020.

Subir