El astro

Mantito blanco para La Rioja y vientos de 127 kilómetros por hora

Día de fuerte otoño en Valdezcaray. El chascarrillo en el ascensor con el vecino (cuando se podían subir no convivientes) sería “pues hace un día de invierno”, pero lo cierto es que estamos en octubre y tenemos una borrasca llamada Álex que ha cambiado el astro de La Rioja. La estación de esquí cuenta este viernes con el primer mantito blanco de la temporada y cifras prácticamente de récord a nivel nacional.

Las rachas de viento registradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han llegado a los 127 kilómetros por hora, sólo superadas por las de Machicacho. Además, se ha colado en el TOP 10 de las temperaturas mínimas del día en España con sus 2,3 grados de primera hora.

En Enciso no han dado muy a la zaga de Valdezcaray, según los datos de la Aemet, superando el viento los cien kilómetros por hora (104) esta madrugada. En cuanto a bajas temperaturas, Anguiano ha registrado 5,9 de mínima. Toca encender la chimenea este fin de semana en la sierra. Y si tienes en el valle, pues también.

Las estaciones del SOS Rioja, más repartidas por toda la comunidad, han visto cómo el mercurio casi pasaba al negativo en Moncalvillo (mínima de 0,2 grados) y Urbaña (1,4).

Y en cuanto a vientos, Aguilar y Ezcaray han superado los cien kilómetros por hora. No se han quedado muy atrás Cervera (97,2), Ocón (95,8) y Yerga (98,6).

Subir