La Rioja

El documento que necesitas para entrar y salir de Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto

El Gobierno de La Rioja ha publicado un modelo de declaración responsable que acreditará las excepciones para los desplazamientos a Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto mientras estas localidades permanezcan ‘confinadas’. Pese a llevar este documento, su veracidad podrá ser comprobada por los servicios de inspección municipales, autonómicos o estatales. Es decir, que si te para la Guardia Civil o la policía, pueden llamar a una empresa, colegio o centro de salud para saber si lo que llevas escrito es verdad. Ya sabes, evitar que alguien se pase de listo.

El documento lo puedes descargar aquí, lo tienes que rellenar y llevar encima si te desplazas a Calahorra, Arnedo o Rincón de Soto.

Motivos justificados para desplazarse a estos tres municipios:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, centros de enseñanza y academias que imparten enseñanza no reglada.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales.

c) Retorno al lugar de residencia habitual.

d) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

e) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad

f) Desplazamiento a establecimiento comercial.

g) Desplazamiento a entidad financiera o de seguros

h) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

i) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Corresponderá a la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados la apreciación de lo dispuesto en los apartados h) e i) del apartado primero. Y a tu sentido común, claro.

Subir