Crisis del Coronavirus

Los detalles del confinamiento en Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto

El Gobierno de La Rioja ha anunciado el confinamiento de Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto desde este jueves a medianoche. Es decir, la noche del miércoles al jueves. La medida afecta a casi 50.000 personas en La Rioja Baja y estará vigente hasta el 8 de octubre, aunque puede prorrogarse si la situación no mejora.

A primera hora del día, la comunidad contaba con 1.078 casos activos y 11.060 personas en cuarentena. La consejera de Salud, Sara Alba, ha explicado que la situación epidemiológica en estos municipios “dista mucho de la registrada en el resto”.

Las medidas se centran en evitar agrupaciones de personas. “No nos engañemos. Todos tenemos que ser responsables en nuestros entornos familiares y sociales. El coronavirus no se relaja y nosotros tampoco podemos hacerlo”, ha añadido Alba.

Restricciones para Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto

– Restringir los movimientos de entrada y salida de personas salvo en desplazamientos debidamente justificados: asistencia a centros sanitarios o educativos, retornar al lugar de residencia habitual, motivos laborales, atender a personas vulnerables o causa de fuerza mayor.

– Suspendidas las actividades en los establecimientos de hostelería y restauración salvo las que se desarrollen en alojamiento hotelero, preparación y distribución de comida a domicilio y los servicios de terraza.

– Cierre de las zonas comunes en alojamientos hoteleros.

– Suspendidas las actividades deportivas colectivas.

– Suspendidas todas las actividades en espacios cerrados de centros culturales, artísticos, recreativos, espectáculos, deportivos y ocio.

– Máximo de diez personas el número de asistentes a bodas, bautizos, comuniones, velatorios, entierros en espacios cerrados (veinte en espacios abiertos) y celebraciones religiosas.

Para el resto de la región continúan las mismas medidas en vigor que se aprobaron hace dos semanas con un límite de seis personas en las reuniones sociales, así como reducir los contactos sociales al mínimo posible.

Subir