Cultura y Sociedad

El festival infantil Teatrea regresa con seis espectáculos y más medidas de seguridad

Un total de seis espectáculos, a cargo de compañías de Granada, Madrid, Zaragoza y Logroño, integran el programa del Festival Teatrea de teatro familiar, que se desarrollará a lo largo de los meses de otoño en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño.

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y el programador del festival, Fernando Moreno, han presentado en rueda de prensa el regreso del popular festival, interrumpido el pasado mes de marzo a causa de la declaración del Estado de Alarma, y que recupera ahora la actividad con una propuesta en la que se incluyen diferentes medidas de higiene y sanidad para garantizar la seguridad de todos los asistentes a los espectáculos.

“Es un placer recuperar este festival de teatro dirigido al público familiar y a los niños, y además lo hacemos motivados por dos razones fundamentales: porque si la Cultura es necesaria, más aún lo es en el proceso educativo de los niños y niñas; y porque estamos en condiciones de garantizar que van a poder disfrutar de estos espectáculos con total seguridad y en un espacio limpio y libre del virus”, ha explicado la directora general de Cultura, Ana Zabalegui.

De esta forma, entre otras medidas, la Sala Gonzalo de Berceo impondrá el uso obligatorio de mascarilla durante toda la estancia y planteará un sistema de separación entre los asistentes para mantener la distancia de seguridad, y que supondrá la reducción del aforo a poco más del cincuenta por ciento del total. La Sala activará también todos los protocolos de seguridad y limpieza, y procesos de entrada y salida escalonados.

Estas medidas de seguridad son la principal novedad de un festival Teatrea que mantiene su esencia de anteriores ediciones, con seis fechas previstas entre los meses de octubre y noviembre, en las que se llevarán a cabo representaciones en dobles sesiones. El programador del festival, Fernando Moreno, ha explicado que las entradas ya están disponibles a la venta, como siempre a precios populares de 5 euros y a través de Entradium; y que “estas entradas son numeradas y el reparto de butacas atiende a un protocolo que atiende la distancia mínima de seguridad”.

Los espectáculos

El Festival se pone en marcha el próximo 3 de octubre y en doble sesión (17.00 y 19.00 horas), con el espectáculo ‘¿Cuál es mi nombre…?’ de la compañía granadina Da Te Danza, y que narra una historia a través de la danza, con las palabras como hilo conductor. El día 10 de octubre (a las 17.00 y las 19.00) coge el testigo ‘Retahilando’, de Eugenia Manzanera (Madrid), donde la música en vivo y el teatro se combinan en un espectáculo donde una tejedora teje historias y hay sitio para la carcajada.

El domingo 18 de octubre, en horarios de 12.00 y 18.00 horas, será el turno de ‘Globe Story’, de la compañía logroñesa El Perro Azul, donde intervienen la música en vivo y el teatro gestual para contar a ritmo trepidante y sin palabras una historia de amor con sabor cinematográfico y llena de tintes cómicos. El sábado 24 de octubre (a las 17.00 y las 19.00) y también desde Logroño, Mon Teatro y Peloponeso Teatro presentan ‘Los cuervos no se peinan’, una propuesta poética y visual que narra una historia fantástica sobre el valor de la diferencia, la aceptación y el amor.

La programación concluye ya en el mes de noviembre, con dos fechas más: por un lado, el domingo día 8 (en pases de 12.00 y 18.00 horas) Teatro Arbolé de Zaragoza trae ‘Un día en el teatro’, un espectáculo con fondo educativo que pone en valor los géneros teatrales del circo, los títeres, los actores, la música y la danza. Para acabar, el sábado 21 (a las 17.00 y a las 19.00 horas) La Sal Teatro de Granada ofrece ‘El gran traje’, otra historia fantástica con los títeres como protagonistas.

Subir