La Rioja

Tres jóvenes, investigados por matar a un perro en El Cortijo

La Policía Nacional ha investigado este sábado a tres jóvenes en Logroño por un presunto delito de maltrato animal hacia un perro. Un ciudadano observó que un varón había depositado en un contenedor diferentes prendas manchadas de sangre.

Una vez en el lugar, los agentes hallaron la ropa y una sabana con un gran número de manchas. Por ello, iniciaron una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, logrando identificar al titular del vehículo.

Este les manifestó que en el barrio logroñés de El Cortijo se había encontrando un perro muerto envuelto en un sábana cuando iba con un familiar. El animal les había salpicado de sangre y por eso había tirado la ropa. El perro se encontraba en un sitio escarpado de difícil acceso, alejado de la carretera.

Los agentes alertaron entonces a Policía Cientifica y al Centro de acogida de Animales, quienes mediante un lector de microchips pudieron conocer los datos del perro. Posteriormente, comprobaron que poseía una fractura en el cráneo y que llevaba una semana muerto.

Puestos en contacto con el titular del perro, este les contó que lo había vendido dos meses antes a un conocido de la familia. A raíz de la investigación, la policía ha identificado a tres varones (41, 32 y 21 años), que podrían haber tenido participación en los hechos.

Al primero de ellos no le constan antecedentes policiales, al segundo diez (fundamentalmente por delitos contra el patrimonio) y al tercero uno.

Subir