La Rioja

La Pista de Hielo de Logroño vuelve a la vida e inicia temporada

La Pista de Hielo de Logroño reabre sus puertas este lunes tras el cierre el 13 de marzo a consecuencia del COVID-19 y el posterior parón del verano. De este modo los clubes de deportes de hielo de la ciudad podrán ya entrenar en ella a partir de la próxima semana, empezando a partir del viernes las sesiones de patinaje libre para todos los públicos.

Para la práctica libre el horario se mantiene como siempre: viernes y sábados, de 17 a 20 horas; domingos y festivos, de 12,30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Será necesario contar con cita previa como marca la normativa de lucha contra la pandemia.

Para los menores de 16 años abonados a Logroño Deporte la tarifa será de 2,80 euros y para usuarios, 5,60 euros. En el caso de mayores de 16 años, los precios serán de 4 y 8 euros respectivamente. Se ofrecen bonos de 10 sesiones y otras posibilidades que pueden ser consultadas en la web de Logroño Deporte. El alquiler de patines y del casco (obligatorio para menores) será gratuito, pudiéndose suscribir un seguro privado de 2,50 euros.

Esta pista está ubicada en el Centro Deportivo Municipal de Lobete, fue inaugurada en abril de 2007 y tiene unas dimensiones de 60×30 metros. La temperatura ambiente en el recinto es de 14 grados y para que el hielo se mantenga la plancha que lo sustenta debe estar a menos 8 o menos 9 grados aproximadamente. La placa de hielo tiene un espesor de unos 4,5 centímetros. Cuenta además con un graderío para 640 personas que no se podrá utilizar de momento a consecuencia de la normativa covid.

Los clubes deportivos que actualmente la utilizan son el Milenio Club Patín de hockey hielo y el Club Hielo Rioja de patinaje sobre hielo. Además, es sede de los cursos que Logroño Deporte incluye dentro de su programa de actividades.

Subir