Sucesos

Piden el traslado del agresor de un funcionario en la cárcel de Logroño

Los sindicatos con representación en la cárcel de Logroño (CCOO, ACAIP-UGT, APFD y CSIF) se han reunido este lunes con el director del centro penitenciario de Logroño para tratar los temas pertinentes a la seguridad de los trabajadores de la prisión logroñesa, 24 horas después de que un recluso propiciara una “brutal agresión” a un funcionario del centro.

Según detallan las organizaciones sindicales, el director “ha asumido la responsabilidad de lo acaecido y nos ha trasladado que tomará las medidas oportunas para evitar que hechos similares puedan repetirse”. Además de eso, se ha solicitado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias “la conducción urgente del interno, a otro centro y la elaboración de un protocolo de actuación para casos de aislamiento provisional y aislamiento en celda”, así como la puesta en conocimiento de los hechos al juzgado de guardia.

En dicha reunión, además, se ha instado a la dirección del centro que los internos del perfil del agresor, con primer grado o recién progresados del primer grado, no ingresen en la prisión de Logroño, ya que esta no reúne las condiciones necesarias para ello por ser una prisión 2.2, “a lo que hay que sumar la falta notable de personal para poder realizar los servicios de manera adecuada y con un mínimo de seguridad”.

A todas estas reclamaciones, “el director ha dejado claro que los internos son impuestos por la Dirección General y que el traslado de los internos conflictivos debe ser motivado por informes y partes sin los cuales es imposible justificar la petición de traslado”.

Subir