La Rioja

Cuca Gamarra, la presidenta del Gobierno ideal para Celia Villalobos

¿Se imaginan a una mujer al frente de España? ¿A un político riojano que suene para cotas mayores que el Ministerio de Agricultura? Si hay una política en el país capaz de salirse del pensamiento mayoritario (para bien o para mal, usted decide), esa es Celia Villalobos.

La exministra malagueña jamás se ha caracterizado por tener pelos en la lengua (para bien o para mal, usted decide) y este domingo ha aprovechado una entrevista en El Español para lanzar su propia apuesta de futuro: “Cuca Gamarra podría ser una gran presidenta del país”.

En la entrevista, Villalobos analiza los últimos movimientos de la política española, en general; y de su partido, en particular; y recoge hasta dos guantes para lanzarle flores a la exalcaldesa de Logroño. Primero, cuando el periodista le consulta sobre el relevo de Cayetana Álvarez de Toledo en la portavocía popular en el Congreso: “Cuca es una buena elección para ser la portavoz del grupo. Espero que sea capaz de no oír los cantos de sirena y trabajar en la línea que ella ha trabajado siempre”.

Y el segundo guiño: “¿Ve alguna mujer en el PP capaz de liderar el país?”. Ahí la exministra de Sanidad tampoco duda: “La propia Cuca Gamarra. Ha sido una gran alcaldesa y cuando se ha sido una gran alcaldesa (Villalobos lo fue de Málaga entre 1995 y 2000) se puede ser una gran presidenta”.

Subir