El astro

Los primeros copos de nieve se asoman a La Rioja

Antes que nada, tranquilidad. Vuelve a guardar los esquís en el trastero, que la cosa no ha sido para tanto. El desplome de temperaturas de este viernes han propiciado los primeros copos de nieve en la sierra de la Demanda, que más que caer han volado por la alta intensidad del viento.

Así está de caprichoso el Astro, que tan pronto te obliga a cerrar Valdezcaray con apenas un par de fines de semana de plena actividad por la ausencia de nieve, como que no hemos despedido septiembre y algunos ya fantaseamos con recrear Frozen en la sierra.

Tampoco es tanta casualidad que nieve cuando las temperaturas mínimas caen hasta los 1,9 grados registrados a las ocho de esta mañana en Valdezcaray, la octava temperatura más baja de todo el país, según datos de la Aemet. Tampoco se han puesto en manga corta en Moncalvillo (2,2 grados) o Urbaña (2,5), con termómetros más propios del invierno que de la caída de la hoja.

Aunque la verdadera gozadera ha venido de la mano del viento, que ha soplado en toda la región como si le fuera la vida en ello. La estación meteorológica de Ocón se ha llevado la palma con la racha más intensa, de 95 kilómetros por hora, pero en Arnedillo (91,8 km/h) o Aguilar del Río Alhama (83,9 km/h) las ventoleras también harían saltar algunos radares de la DGT.

Y ya puedes ir decidiendo qué películas o series vas a ver este fin de semana, porque la predicción del tiempo invita a sofá y mantita: las máximas no superarán en ningún rincón de La Rioja los 21 grados y el viento vuelve a poner en alerta amarilla a la región a partir de este sábado por la tarde. Como en casa, en ningún sitio.

Subir